Colombia

No solo es con Francia Márquez: usaron la excusa del gato para ser racistas con Goyo

Muchos han tomado la oportunidad que creó la polémica generada por la cantante y se aprovecharon para sacar su racismo a más no poder

No solo es con Francia Marquez: usaron la excusa del gato para ser racistas con Goyo.

La polémica desatada por Goyo durante su actuación en los Premios Nuestra Tierra, donde sacó un gatito real al escenario para que fuera usado como accesorio no se detiene.

Desafortunadamente esto ha sido el motor para que el racismo (si, la misma estrategia de agarrarse de las polémicas para sacar todo el racismo a mas no poder como suelen hacer con la vicepresidenta Francia Márquez) sea ahora el centro de la discusión.

Recomendados

Durante su presentación en la gala de premiación, la cantante chocoana usó un gato real en escena y las criticas le llovieron de inmediato, por usar un animal vivo y no un muñeco o algún peluche para representar al felino, obligando al pequeño animalito a ser expuesto a la fuerte música, los ruidos de los instrumentos y el ruido del evento.

No es para menos la manera en que las redes han reaccionado, pues en el material audiovisual que circula por redes se puede ver explícitamente como el gatito se encuentra bajo estrés por el contexto; se le puede ver asustado, y un animal no es para someterlo a esas condiciones, cuando pudo hacer uso de otros recursos con videos de gatos, usando muñecos o hasta peluches para representar la intención que buscaba transmitir con su performance.

Pero no es la manera de hacer sonar una crítica, y la controversia ha pasado a un plano de matoneo y fuertes ataques contra la cantante por su color de piel.

No solo es con Francia Márquez: usaron la excusa del gato para ser racistas con Goyo

Después de ver que en la presentación se encadenó al animalito para que Goyo lo sostuviera, los comentarios son completamente desfazados y no solo piden que encadenen de la misma forma a la cantante, haciendo claras apologías a la época de la esclavitud.

Para hacer una crítica no hay que caer en el racismo para mostrar el desacuerdo. Si, lo que Goyo hizo estivo muy mal, pero eso no es excusa para decir que ‘le pongan las cadenas a ella’, y esta situación da pie a comentarios como los siguientes:

“Goyo tiene que lanzarse una Francia Márquez, decir que la critican por ser negra y venir de la pobreza dar lastima es la moda para justificarse.”, " ¿Y si mejor la encadenan a ella a ver si le gusta cómo se siente?”, “Le están pegando a la negra esa de goyo. Yogoso.”, “Igual a mí la negra esa de Goyo me caía mal desde antes de lo del gato.”, “Hablamos del esclavismo que nos sometieron, pero Goyo réplica las mismas prácticas con animales. Estúpida.”, han sido varios de los comentarios que se pueden ver al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos