Colombia

Búsquese un problema serio: periodista ‘denuncia’ a vendedor en Transmilenio y ‘le caen encima’

El periodista no ha dejado de ser criticado por un mensaje que puso en sus redes sociales y donde afirman que solo consiguió ‘quedar en ridículo’.

Transmilenio

Búsquese un problema serio: periodista ‘denuncia’ a vendedor en Transmilenio y ‘le caen encima’.

El periodista Mario Villalobos no deja de ser criticado en redes sociales, y todo por un mensaje poco empático en el que expuso a un vendedor ambulante por ‘meter la tienda dentro del bus’. El vendedor ambulante en efecto tenía varios estantes con comida de paquetes y golosinas.

Es innegable que a diario son cientos los vendedores ambulantes que deben subirse a este medio de transporte público para así subsistir y poder llevar alimento y un techo a sí mismo, y en muchas ocasiones, para alguien más, por este motivo deben recurrir a la venta de productos en el sistema de transporte.

Aunque en el reglamento del Transmilenio se promueve a que los pasajeros no consuman ni adquieran estos alimentos dentro del servicio, de una u otra forma las personas deben sacar lo de su diario, haciendo esta su única manera, y la manera en que el periodista expuso al vendedor que justamente estaba en dicha situación dejó indignados a muchos.

“Bogotá. 2.30 pm. Estación Caracas con 22. Un vendedor viaja con su tienda completa de dulces y golosinas a bordo del articulado, violando la norma. Al lado, un patrullero lo mira complaciente sin decirle ni mú. Grabo todo y el articulado llega a Calle 39. Me bajo y el patrullero q se dio cuenta q grabé me requisa hasta el alma, me pide la cédula y me deja con unos compañeros.”; afirmó el sujeto.

Después de cuestionar el proceder de la policía, Villalobos afirma que el hecho de que un vendedor entre con un estante grande a vender, significa que esto ya es demasiado: “todos los días, miles de personas viajan a bordo de un sistema colapsado. La mínima empatía aconseja tolerancia con quienes rebuscan a bordo de los articulados. Pero de ahí a q alguien suba con una tienda completa y q la policía no haga nada, hay mucho trecho.”

Búsquese un problema serio: periodista ‘denuncia’ a vendedor en Transmilenio y ‘le caen encima’

Rápidamente se dio cuenta que no estaba recibiendo la respuesta que esperaba, pues en la sección de comentarios solo se ven ofensas e insultos en su contra:

“Pero el señor está trabajando, ni que estuviera robando”; “Ud dónde cree que está? Según el DANE, a Junio de 2022, más de 21 millones de colombianos comen sólo 2 veces al día, y de ellos, casi 5 millones viven con $4mil diarios y comen una vez, sin contar que más del 50% viven del rebusque y lo informal. Váyase a Suiza entonces!”, “Es la norma , pero tambien hay que tener algo de solidaridad con el de la tienda. Le está haciendo daño a alguien? (Ademas de quitar espacio en el bus)? Si la respuesta es no pues no vale la pena desgastarse solo por joder a alguien que está trabajando.” son algunos de los argumentos

Tags

Lo Último


Te recomendamos