Colombia

La misógina y machista entrevista de Semana con el Director de la Policia que no dejó indiferente a nadie

Una conversación entre el director de la Policía Nacional y la polémica revista mostró los sesgos abusivos y machistas propios y de dicha institución

General Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional
General Henry Sanabria, director general de la Policía Nacional (Juan Pino)

La misógina y machista entrevista de Semana que no dejó indiferente a nadie.

PUBLICIDAD

Y es que recientes declaraciones del general Henry Sanabria, actual director de la Policía Nacional, en entrevista al polémico medio de comunicación, no han caído bien en la opinión pública, ya que en esta dejó ver sus posturas retrogradas y abusivas con respecto a varios temas.

Con ataques y posturas completamente inexcusables, el director de la Policia manifestó su rechazo frente al aborto, al uso del condón para protección y prevención y mostró su completa homofobia al culpar a la población LGTBI del incremento de los casos de VIH dentro de la institución.

Recomendados

No bastándole con esos, afirmó que las mujeres deben ser sumisas al género masculino, basado en sus creencias religiosas.

“Otra perla de la vergonzosa entrevista al Director de la Policía Nacional. “Una mujer discreta alegra el corazón del hombre”, dice un señor con tremendo poder. ¿Ustedes quieren saber cuánto nos importa alegrar el corazón de un hombre?”, fue el señalameinto de una de las internautas, demostrando el machismo tan garnde que carga este señor.

“Presidente @petrogustavo, las afirmaciones del general Sanabria en Semana, reflejan un mando policial desconectado de los derechos humanos (que incluyen derechos sexuales y reproductivos). Pero además, refleja prejuicios sobre la población LGBTI. Insostenible”, fue uno de los comentarios que llegó por parte de la representante por Risaralda, Carolina Giraldo.

Y desde los altos funcionarios del gobierno no han dudado en pronunciarse igual manera. Esto fue lo que manifestó el congresista Alejandro Ocampo: 

“El general Sanabria debe desempeñarse ceñido y apegado a la Constitución, según la cual Colombia es un Estado Laico. Cada colombiano puede profesar la fe que quiera, tener la preferencia sexual que considere. El aborto según la Corte Constitucional es un derecho que tienen las mujeres sobre su cuerpo y los y las policías, tienen este derecho y el aborto no es un pecado mortal”.

Las redes sociales también se cobraron ante las palabras del funcionario público

Los comentarios poco profesionales, donde además deja ver como sus sesgos religiosos tienen control y dominio en una institución gubernamental, demuestra la manera en que muchos de sus miembros son tratados y discriminados, y sacando a la luz serios problemas y reformas que se necesitan dentro del mismo.

“La Policía Nacional ha sido y sigue siendo una boleta. Machistas, misóginos, homofóbicos y rezanderos de mierda. Tienen que resetear esa vaina y sacar a todos esos viejos obsoletos para que la gente de verdad se sienta segura”, “Uy no, pero este personaje qué putas. Ordóñez terminó siendo un aficionado.”, o “Este tipo no puede ostentar con ese pensamiento el cargo que tiene.”, son algunas de las críticas.

Se pide además que funcionario sea retirado del cargo por sus impresentables palabras.

Tags

Lo Último