Colombia

“Don Armando, pero con canas”: Jorge Enrique Abello ¿muy mal actor en ‘Ana de Nadie’?

Algunos televidentes dicen que él no superó nunca al galán machista que lo hizo famoso en ‘Betty la Fea’.

Jorge Enrique Abello es comparado con Don Armando en Ana de Nadie

“Don Armando, pero con canas”: Jorge Enrique Abello ¿muy mal actor en ‘Ana de Nadie’?

Es lo que algunos internautas andan diciendo luego de verle en ‘Ana de Nadie’ como el antagonista y pareja de Paola Turbay.

De hecho, en una encuesta de Rating Colombia, algunos televidentes dicen que no diferencian este personaje del que hizo en la novela que lo hace mundialmente reconocido.

Recomendados

Dicen que es como el mismo neurótico, mal tipo de siempre que pudieron ver en ‘La costeña y el cachaco’ (en la neura, sí, mal tipo, no), o en otras producciones.

“El camaleonico Jorge Enrique Abello q lleva mas de 20 años haciendo el mismo personaje. Ahora Don Armando con canas...”, “Yo no se si seré la única, pero Jorge Enrique Abello me parece tan sobre actuado!!!”, " son algunos de los comentarios contra el actor.

Pero hay que decirlo: si se ven sus producciones en toda su carrera, Abello está muy lejos de ser estereotipado.

Jorge Enrique Abello: un actor de todos los registros

Pero, en verdad es injusto: para que el personaje sea odiado, tiene que interpretarle un gran actor, como lo es Abello, a quien en verdad no le cabe el mote de ser una nueva versión del neurótico y errático Armando Mendoza en ‘Betty la Fea’.

De hecho, en la misma telenovela, muestra sí, su lado más neurótico, con sus gritos. Pero también es bastante cómico en sus interacciones en la oficina, con Mario y en Ecomoda tiene bastantes episodios de patetismo tierno que lo hicieron cómico.

En ‘La costeña y el cachaco’ si bien hace de un tipo casi que un santo bogotano neurótico, se ve cómo cambia su carácter y su estrategia para enfrentar a sus disolutos vecinos costeños. Además, ni qué mencionarlo: en ‘Los Tacones de Eva’, nuestra ‘Tootsie’, borda el papel de mujer magistralmente.

¿Hay que hablar acaso de ‘Aquí no hay quien viva’ donde es pareja de Patrick Delmas, o en uno de los sketches de ‘Enchufe TV’ donde incluso hace de un Superman latino que tiene problemas gástricos?

Toca revisar más la novela: y si hace de un personaje odiado es porque realmente hace, como siempre, un excelente trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos