Los colombianos han vuelto a hacer gracia del aspecto físico de Madonna tras su aparición en los Grammy el pasado domingo. Sus retoques faciales y cirugías son más que evidentes, y se han agarrado de esto para burlarse de su edad, además.
PUBLICIDAD
Madonna pisó el escenario el escenario de los Grammy el 5 de febrero para introducir la presentación que harían Sam Smith y Kim Petras, ganadores al Grammy esa misma noche por la canción ‘Unholy’, y los comentarios sobre su cara no se hicieron esperar.
No es de sorprenderse, la mujer ya había sido foco de burlas previamente en el país, cuando fue la superestrella invitada al concierto de Maluma en la ciudad de Medellín. Este concierto fue especial para Amazon Prime Video y la sorpresa de la noche era justamente la aparición de la reina del pop. Si bien fue un concierto inolvidable para sus asistentes, no faltaron quienes se atrevieron a decir que Madonna solo daba ‘vergüenza’ en el escenario, por verse como lo es, una mujer de 65 años.
“¡¡Muchas personas optaron por hablar solo de fotos en primer plano de mí tomadas con una cámara de lente larga por un fotógrafo de prensa que distorsionaría la cara de cualquiera! … Una vez más estoy atrapado en el resplandor de la discriminación por edad y la misoginia” afirmó la leyenda del pop en un post de Instagram.
Los horribles comentarios que le han hecho a Madonna por su aspecto
Y es que las criticas han sido monumentales, y no han entendido que la cantante es libre de usar todos los procedimientos estéticos que quiera. Además, con el historial de controversias de Madonna, a nadie debería sorprenderle que esté buscando lucir muy diferente a como se espera que luzca una mujer de 65.
Algunas de las críticas más misóginas que ha tenido que soportar Madonna de la mano de los cibernautas:
“Me da una pena terrible ver q ni la persona más vanguardista y salida del molde que tuvo el pop no resistió sentir la presión de que te pongan a competir con pendejas de 20″; “Permitirse envejecer con gracia es mucho más hermoso que la cirugía plástica.”, “¿En eso quedó Madonna?”, entre millones más, han sido los comentarios que le han enviado a Madonna.
PUBLICIDAD
Una lástima que el legado artístico, el impacto, el poder adquisitivo y todos los logros que Madonna ha cosechado a lo largo de su vida se vean opacados por cuantas cirugías se hizo o dejó de hacerse; la misma sociedad que la condenó por envejecer y porque su cuerpo cumpla el ciclo natural de vida, es la misma que la ahora la humilla por querer esconder el paso del tiempo en sus facciones.
No solo eso, acá se le suma una generación nueva que no tiene la menor idea de la relevancia artística y cultural que carga la estadounidense, y la denigran a ser ‘una vieja pasada de moda’ sin tener en cuenta que, gracias a ellas, muchas de sus artistas favoritas tienen la posición y el privilegio de poder expresar sus letras y experiencias de la manera más abierta posible.
Esto solo termina por demostrar que no importa todo lo que una mujer pueda lograr y demostrar, siempre habrá una sociedad lista para destruir su éxito por no adaptarse a sus estándares.