Colombia

Uribe 2: los pantalones que salvaron a Juan Manuel Santos de hacer el oso con la reina Isabel

De verdad dejó a alguien sin pantalones esa noche para no quedar mal ante la reina

La familia Santos con la Reina Isabel II
La familia Santos con la Reina Isabel II (Twitter)

Lo que le sucedió al expresidente Juan Manuel Santos en lo que él mismo denominó como “la visita de Estado más importante” que hizo durante sus dos periodos presidenciales no ha pasado bajo cuerda tras el fallecimiento de la monarca británica.

PUBLICIDAD

La historia va de que al finalizar su mandato en Colombia que terminó por extenderse a dos periodos presidenciales, la familia de Juan Manuel Santos estuvo como invitada en una serie llamada ‘El Poder es de Humanos’, y allí narraron algunas historias bastante peculiares que se vivieron detrás de escenas dentro del círculo familiar del exmandatario.

En el segundo capítulo de esta serie, titulado ‘Un presidente sin pantalones’, fue Martín Santos quien comenzó recordando esta divertida y peculiar anécdota que se dio el día en el que Juan Manuel y Maria Clemencia conocerían a la Reina Isabel II, y mientras todos ya se encontraban listos en el Palacio de Buckingham, en Londres, su papá no lo estaba.

Recomendados

Otros de sus hijos, Esteban, confirmó esto agregando que Juan Manuel suele arreglarse a último minuto y que eso fue el causante de todo, afirmando: “hasta ahora se estaba empezando a arreglar… como tarde. Él siempre se arregla a último minuto”. Juan Manuel así mismo aseveró: “Yo siempre me espero a lo último para ponerme los pantalones y la chaqueta para que no se arrugue”, explicando porque tiene este hábito.

La familia Santos con la Reina Isabel II
La familia Santos con la Reina Isabel II (Twitter)

Y por sus mañas, casi hace el ridículo

Pero la familia entro en caos absoluto cuando el expresidente metió un grito en el baño avisando que los pantalones no le quedaban bien, ya qué ‘le quedaba angosto de cintura y no le subía, y qué le sobraba tela abajo de las piernas’, afirmaron los miembros de la familia. Allí, se dieron cuenta que el pantalón era de Sebastián Pinzón, esposo de María Antonia, que no estaba con ellos. “Mide dos metros, es más flaco y le gustan los pantalones pegados a la pierna”, detalló Esteban, acerca de Pinzón.

El expresidente Santos recordó que tenía a ese momento solo le quedaban algunos contados minutos antes de tener el encuentro con la fallecida monarca del Reino Unido y entró en pánico, hasta que un alguien en su equipo con el que viajaba logró sacarlo de una posible penosa situación: “Mi edecán salió y de pronto vio al jefe de protocolo nuestro, el de Palacio. Le preguntó la talla de pantalones y le dijo: ‘Necesito sus pantalones… para el presidente. El tipo quedó estupefacto”, confesó Juan Manuel

Sin opción alguna, el jefe de protocolo accedió a quitárselo y “como la cenicienta, le quedó perfecto” al expresidente colombiano, acotó María Antonia.

En este video se puede ver el relato completo contado por la familia Santos:

Tags


Lo Último