Iván Duque apenas ha sido visto luego de dejar la presidencia. Estuvo tocando rock y tiene un nuevo gran cargo, pero ya está. Hasta ahora, que viene con nuevo look.
PUBLICIDAD
Eso sí, se ha especulado qué hará. Se irá a la junta directiva de la fundación de la Fifa, dijo Carlos Antonio Vélez.
Incluso ha hecho viajes. Estuvo en Estados Unidos, y también se reunió con polémicos altos mandos del Ejército que ya no están en el servicio bajo Petro, entre ellos el cuestionado general en retiro Eduardo Zapateiro.
Ahora bien, se conoce una foto de esa reunión donde está acompañado de varios militares y a Zapateiro de civil. Pero el nuevo look del expresidente llama la atención.
¿De qué trata?
Ahora aparece barbado y sin lentes. Un poco “más intelectual”. Eso sí, quizás impacte con su look en una presidencia muchísimo menos impactante.
Hay que recordar que Duque fue blanco de memes por su apariencia física, cosa que es reprobable. Pero más reprobables fueron sus acciones:
Más de 900 líderes y lideresas sociales asesinados. Entre ellos, defensores de Derechos Humanos. 245 firmantes del acuerdo de paz asesinados. Robos multimillonarios en el dinero implementado para la paz.
PUBLICIDAD
Sin contar, claro, casos de corrupción como el de Karen Abudinen, (con 70 mil millones de pesos desaparecidos) y con más de mil víctimas de masacres.
Ahora, hay que añadir a eso a toda la gente violentada y desaparecida en el Paro Nacional de 2021. Se habla de 300 personas aproximadamente.
Y por supuesto: los delirios de grandeza del expresidente mismo, que dijo que sería reelegido, que fue con alfombra roja a votar y que nunca escuchó a los jóvenes siendo irónicamente, el presidente más joven de la historia.
Para muchos colombianos fueron nefastos cuatro años en los que hubo retroceso económico en derechos humanos, economía y sociedad.