Colombia

Modernícense: ¿por qué el Uribismo es ignorante al insultar a una ministra usando tenis?

Los partidarios del derechismo atacan a una nueva ministra por su relajado calzado. Les contamos porqué esto es ignorancia

Irene Velez, ministra atacad por su calzado

Las pintas de los actuales congresistas para el nuevo gobierno de Gustavo Petro han dado de que hablar desde el día uno en qué el nuevo gabinete hizo su entrada en la respectiva posesión.

No faltaron quienes estuvieron listos para criticar y ofender la forma de expresión que se vivió ese día en la posesión, tachando de ‘cero profesionales’ e incluso diciendo que el nuevo Congreso era un circo completo, sin entender en lo absoluto la importancia de demostrar la moda en un marco como lo es la política.

Pero en esta ocasión, los derechistas y uribistas ‘han hecho el ridículo una vez más’ según las redes sociales, ya que varios se han tomado la tarea de insultar y ofender a una de las nuevas ministras, por el calzado que se encontraba usando mientras estaba en jornada laboral.

Recomendados

La ‘indignación’ fue despertada gracias a un comentario de Santiago Ángel, quien creyó que la vestimenta de Irene Vélez, ministra de Minas, era un tema sobre el que debía opinar, y al ver que ella usó tennis para recibir a la ministra de Turismo de España, varios lo apoyaron con la excusa del ‘protocolo’ para ofenderla por preferir la comodidad en su espacio de trabajo.

Varios le secundaron sus palabras con comentarios como: “Porque en diplomacia hay protocolos. Usted está representando a su país, es su imagen en el momento de esa reunión. No amerita esto un vestuario más adecuado?, “Exíjanle a este gobierno un mínimo de protocolo y no hacernos quedar en ridículo a todos los Colombianos. El mundo va a pensar que todos escogimos eso”, o también “ella representa al Estado en este caso ante otro, el recibimiento a diplomáticos tiene unas formalidades que, por protocolo y respeto deben mantenerse. Que corra en tenis después de la reunión.”, ¿cuál es el común denominador? El ‘protocolo’.

El protocolo y las formalidades hace mucho acabaron

Muchos olvidaron el tiempo en que todos permanecieron encerrados en sus casas por una larga temporada gracias a la pandemia del COVID-19, así que es necesario recordar qué, desde esos tiempos, los protocolos de vestimenta han cambiado en su totalidad, y en los sectores más importantes, así como en grandes compañías, el rigor de la vestimenta es algo que poco a poco está pasando a segundo plano.

Unos de los ejemplos más claros es ver a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ha dejado a un lado la obligación de usar calzado formal en su cargo para usar tenis, sin mencionar que toda la tendencia de la ropa cómoda y el ‘athleisure’ llegó para quedarse.

A su vez, no es incumbencia de nadie lo que alguien use o deje de usar en su día a día, mientras el trabajo lo desempeñe de manera adecuada, así que prácticamente la intención que tuvo Santiago Ángel al intentar hacer de la vestimenta de la ministra algo sobre lo que hay que opinar, es innecesario en todo punto de vista.

Varios han usado este mismo ejemplo para señalar como en el mundo de la política, el us de tennis y de calzado informal es cada vez más común, denotando la ignorancia que hay en Colombia con respecto al vestir de la esfera política.

Las reglas y el conducto social van cambiando y se van adaptando a los tiempos, así que es necesario empezar a salir de la burbuja que hace creer que se puede ir por la vida opinando no solo de lo que usan los demás, sino hacerlo desde la ignorancia, y desconociendo la mentira en que la esfera política se mueve tanto nacional como internacionalmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos