Colombia

Famosa diseñadora de modas colombiana es capturada por traficar con pieles y será extraditada

Vendía sus productos en 25 mil dólares y hasta Britney Spears tiene una.

Nancy González, famosa diseñadora colombiana de marroquinería con pieles de lujo, fue capturada para ser extraditada a Estados Unidos. Se le acusa de elaborar sus productos con pieles de animales en peligro de extinción.  fue capturada con fines de extradición, pues es señalada de elaborar sus productos con pieles de animales en peligro de extinción.

Ella tenía exportaciones a Nueva York, París y Madrid. Es fundadora de CI Diseño y Moda International S.A.S, empresa creada en 1988, en Cali.

Los otros capturados (fueron tres personas) son Diego Mauricio Rodríguez Giraldo y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, quien es señalado de hacer las maniobras comerciales para exportar estos productos.

Estos artículos eran hechos de pieles de babillas, caimanes y serpientes.

Así era como actuaban

Los capturados elaboraban los productos con estas pieles y contactaban a personas en el Valle del Cauca para viajar a Estados Unidos y llevar los artículos. La gente debía decir que eran obsequios, aunque el destino final incluso llegó a la Semana de la Moda de Nueva York.

Ahí se estableció que cada viajero llevaba tiquetes aéreos por cuenta de la empresa y 600 dólares para gastos en Estados Unidos. La Fiscalía General de la Nación acordó En la investigación se estableció las piezas eran enviadas sin los permisos debidos de “las autoridades ambientales y evadiendo la reglamentación dispuesta por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”, se ve en la investigación hecha por el periódico El Tiempo.

A cómo vendía las carteras

Llegaban a costar hasta 25 mil dólares, y estaban en las tiendas más exclusivas, junto a las grandes marcas de lujo. De hecho, hasta famosas como Salma Hayek y Britney Spears las tienen.

Los capturados fueron trasladados a Bogotá y están a disposición de la Fiscalía, mientras los extraditan, informó El Tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos