Colombia

El D1 está más caro que Carulla: así lo comprobó joven bogotana en TikTok

Hay diferencias fundamentales en varios productos que dejan al primer supermercado peor parado.

D1 vs. Carulla

Que el mercado está caro, está caro. La inflación y otras variantes económicas hacen que los colombianos compren más poquitas cosas por más plata. Pero una tiktoker bogotana se atrevió a hacer comparaciones entre el D1 y el Carulla, que es el supermercado que supuestamente vende cosas más caras en Colombia, y el resultado salió a favor del segundo en varias cosas.

PUBLICIDAD

La joven, que se llama Patricia Martínez y su cuenta se llama @foodtophotos_, fue a los dos supermercados para comparar productos gourmet como el jamón serrano, el queso ibérico y las carnes españolas. Encontró entonces que en D1 el paquete de jamón serrano costaba 6490 pesos. En Carulla, en promoción, por la misma cantidad, costaba 6400.

(Aunque hay que recordar que Carulla ofrece todo tipo de jamones de diversas calidades).

Luego, Patricia mostró los chorizos, y la diferencia era exactamente la misma. Procedió entonces a comparar cuñas de queso ibérico. En el D1 está en 9990 pesos, mientras que en Carulla está a 9400.

Aunque no todo es tan así

Ahora bien, no en todos los productos gana el supermercado que en el imaginario de los colombianos es para los ricos. Esto, porque con la salsa mexicana ganó D1: está en 5990, en Carulla está en 8800. Asimismo, Carulla también superaba a D1 en fritos mexicanos (4600 vs 3590 pesos).

Por otro lado... acá viene lo más sorprendente: la diferencia entre estas cosas fue realmente mínima, y el total se lo terminó llevando Carulla, con los precios más costosos. Esto, porque todo sumó aproximadamente 35 mil pesos frente a los 32 mil pesos del D1.

Acá, el video completo de todo:

@foodtophotos_

Responder a @steffany.pm Parte 2 de este cuento del picnic ¿Qué opinan? ¿Hay mucha diferencia? ¿Se puede comprar inteligentemente en cualquier supermercado? #foodie #foodblog #foodblogger #carulla #d1

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Igualmente, hay que aclarar que Carulla vende cosas muchísimo más caras que esas: vinos importados, tragos, quesos mucho más caros y especializados que no se encuentran en el D1 (este vende el Gouda y otros a precios más democráticos, pero el Carulla importa de forma más exclusiva).

Esto también incluye chocolates, carnes y pescados. Los vegetales también tienen un precio más alto.

Tags

Lo Último