Colombia

Abuchean a Iván Duque por no querer asistir a informe de la Comisión de la Verdad

Tras la ausencia de Duque en el importante evento, el público no dudó en expresar su sentir en contra de su actitud

El presidente de Colombia, Iván Duque PRESIDENCIA DE COLOMBIA (PRESIDENCIA DE COLOMBIA/Europa Press)

El día 28 de junio, el país conoció el informe final de la Comisión de la Verdad, con el que se pretende aclarar las causas y lo sucedido con el conflicto armado en Colombia y sus procesos. Pero se conoció que el actual presidente Iván Duque no asistió a la divulgación de este documento, ya que se encuentra con compromisos diplomáticos y asistiendo a foros en Lisboa, ciudad de Portugal.

PUBLICIDAD

Iván Duque también dijo que espera que este informe no sea uno de “posverdad”. Así mismo, anunció que a pesar de que no asistió al evento, revisará el informe que ya se dio a conocer: “Miraremos el reporte, lo leeremos y opinaremos sobre él”, afirmó.

No obstante, su ausencia generó todo tipo de comentarios e insultos en su contra, puesto que Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta sucesores y que se posesionarán el próximo 7 de agosto, sí estuvieron en el encuentro.

Uno de los críticos que se pronunció ante este espaldarazo hecho por Duque, fue Alexander López Maya, quien hace parte del movimiento Pacto Histórico, afirmando: “En un país que necesita reconciliarse y asumirse entre todos sus ciudadanos, es inadmisible que @IvanDuque no asista a la presentación del informe de la Comisión de la Verdad. No tenemos presidente hasta el 7 de agosto”.

Los asistentes al encuentro abuchearon a Duque cuando se mencionó que no estaría presente

A quienes se encontraban en el recinto del evento, no les causó nada de gracia este hecho, y al momento en que la persona que presentaba el evento anunció la ausencia del hombre, muchos reportaron que lo abuchearon sin piedad alguna.

Además, la indignación en redes sociales no se hizo esperar, y muchos cibernautas también se encargaron de hacerle saber al presidente que está próximo a dejar el cargo, que no solo fue una falta de respeto con su gobierno sino con el pueblo colombiano, puesto que es la primera figura que debería estar haciendo acto de presencia en este importante evento para la historia nacional.

Duque viaja por el mundo y miente hablando de su supuesto liderazgo en la implementación del proceso de paz, pero no es capaz de asistir a la entrega del informe de la Comisión de la Verdad.”, “Duque no asiste al informe de la comisión de la verdad, porqué no le interesa, porqué Colombia puso al país en las peores manos. Al presidente saliente duele pagarle pensión vitalicia.”, o también “Ausencia total del gobierno Duque en la entrega del informe final de la comisión de la verdad, eso les importó el país durante los últimos 20 años.

Acá, más mensajes condenando la poca seriedad de el gobierno Duque ante el proceso de paz y su presunto abucheo durante la jornada de la Comisión de la Verdad.

Tags

Lo Último