Colombia

“Quítenle la custodia”: Critican a Greeicy por no decir que la maternidad es “bonita”

La cantante ha demostrado con sus seguidores que no la ha tenido nada fácil durante su primer mes de madre

Greeicy
Así de hermosa luce Greeicy Rendón en su embarazo. Instagram @greeicy

Ha pasado ya un mes desde que los músicos colombianos Greeicy y Mike Bahía se convirtieron en padres. Después de casi diez años de relación amorosa, los artistas se comprometieron y tuvieron a su primer hijo, un niño al que decidieron llamar Kai.

PUBLICIDAD

No ha sido bastante información la que los nuevos padres han compartido sobre su bebé, más allá de que Greeicy ha publicado algunas cosas que han despertado la curiosidad de sus fanáticos.

Aun así, algo que si se ha podido notar por parte de la actriz es el hecho de que no oculta lo difícil que la está pasando, ya qué, como cualquier madre primeriza, los cambios que debe afrontar en todos los aspectos de su vida son enormes.

Desafortunadamente existen personas, incluso las propias mujeres, que no han entendido que ninguna mujer nace con el conocimiento de cómo desarrollar sus habilidades maternales, y le han caído críticas a Greeicy por no mostrarse como una madre activa y feliz las 24 horas del día.

Piden que hasta le quiten la custodia del bebé

Según las redes sociales, la intérprete de ‘Amantes’ debería estar con una sonrisa de oreja a oreja todo el día, y no le perdonan el hecho de que refleje la realidad de muchas otras mujeres que la deben estar pasando de igual manera, o peor. El pasar por un proceso de parto e iniciar a desarrollar la crianza de un recién nacido no es asunto fácil, tanto para ella como para el padre del bebé.

Al ver lo agotada que se muestra en lo poco que comparte en su cuenta personal de Instagram, a Rendón no le han faltado comentarios donde le piden que sea una ‘madre ejemplar’, como si ella no tuviese el derecho de sentirse agobiada por tener que lidiar con algo completamente desconocido para ella.

“Nada más anticonceptivo que ver cómo Greeicy sufre por no tener vida.”, “Quitadle la custodia dios”, o también “Qué risa Greeicy como madre”, son algunos de los horribles comentarios que hacen.

Cada mujer lleva su proceso de crecimiento y desarrollo tanto con ella misma como con su bebé, de la mejor forma que pueden. La falta de empatía de los que comentan esas cosas solo demuestra que seguimos bajo una cultura misógina que pretende hacer a la mujer responsable por todo; si hizo o dejó de hacer, y es poco agradable ver como ella debe salir a dar explicaciones de por qué cría a su hijo de cierta manera o no.

Es deplorable seguir presenciando una sociedad que presiona a las mujeres a llevar estándares irrealistas de sus propios procesos, o peor aún, el comentar sobre la manera de criar que lleva una mamá. Cada madre es libre de llevar este camino que mejor le plazca sin afectar el desarrollo del bebé, y eso no debería ser tema de discusión de o con alguien.

Tags

Lo Último