Colombia

Le echan en cara a Julián Román que “apoye” la dictadura que exilió a su novia venezolana

Juliette Pardau, actriz del país vecino, es la novia actual del ahora muy criticado actor.

Julian Roman y Juliette Pardau

Julián Román es uno de los actores más talentosos, pero a su vez más criticados por sus opiniones políticas. Siempre se ha posicionado como un simpatizante de la izquierda y crítico permanente del gobierno de Iván Duque.

PUBLICIDAD

Pero ahora que hay época electoral, y al salir en el video con otros actores apoyando a Gustavo Petro, lo han atacado aún más. Él aparece hablando de cómo Petro le parece una opción del cambio, y cómo la cultura ha sido menoscabada durante estos últimos cuatro años. Eso lo hace en compañía de otros colegas como Fabio Rubiano, Carolina Ramírez y Marcela Valencia, entre otros.

Ahora bien, ya varios actores han denunciado (como Andrea Guzmán) que los intérpretes colombianos realmente no reciben regalías por su trabajo. Y se vio en pandemia, más que todo: muchos tuvieron que dedicarse a otras cosas, mientras, irónicamente, sus novelas más famosas del pasado se retransmitían.

Por otro lado, la situación de muchos actores colombianos es precaria en su vejez. Casos muy tristes se han visto.

Esto le pasó a Edgardo Román: su hijo contó en el mencionado video que luego de morir le salió la pensión. El actor falleció este enero, a sus 71 años. Y, a pesar de su prestigio, y de sus premios, no pudo recibir pensión.

Esto dio para que Fabio Rubiano, también muy reputado en su profesión (y fundador del prestigioso Teatro Petra), hablase de la suya propia. Que cabe decir, está en veremos.

Las odiosas críticas hacia la pareja de Julián Román

Entonces, los derechistas de Twitter saltaron. Obviamente culpan al actor por sus ideas de la pensión de su padre (como dice el meme: no correlation). Y también le sacaron hasta la pareja. El hombre es novio de la actriz venezolana Juliette Pardau. Y eso dio para que una conocida tuitera de derecha dijera esto:

PUBLICIDAD

“Lo más cruel de todo es que la novia de Julián Román, promotor de Petro, es la actriz venezolana Juliette Pardau, migrante que dejó Caracas hace unos años buscando un futuro que se le negó en su país bajo una dictadura que apoya Petro”.

Por supuesto, la propaganda es grande y el ataque es puntilloso. Y muchos apoyan a la mujer, pero otros critican que realmente ella no es quién para juzgar su relación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último