Colombia

Atacan a figura del Paro Susana Boreal por salir a marchar con un morral de Mario Hernández

En redes sociales están señalando a la famosa activista y representante por la ropa que estaba usando en la conmemoración del Paro.

Susana Gómez Castaño, más conocida como Susana Boreal, se hizo famosa precisamente por dirigir a 400 músicos en el parque de Los Deseos en pleno Paro Nacional.

Ahí fue que comenzó a meterse en política y fue elegida como representante a la Cámara por el Pacto Histórico, y llegó con más de 200 mil votos a su partido. Y ahora que es directora de orquesta, y también funcionaria, decidió salir a marchar. Esto, a pesar de la oposición de sus colegas del Pacto Histórico, que recomendaron no hacerlo, porque la conmemoración del Paro Nacional podría infiltrarse.

“Ni el Comité del Paro, ni ninguna central tiene programado este 28 de abril hacer manifestaciones. Ni en Bogotá, Cali, ni en ningún lugar. Repito, no se está convocando a Paro este 28A, ni en ninguna fecha. La convocatoria que circula es una fake news para afectar elecciones”, advirtió.

Recomendados

A lo que Boreal le contestó que esto era de pura iniciativa popular: “Querido, el paro no le pertenece a ninguna central ni al Comité del Paro. Le pertenece a la ciudadanía, a cada uno de los jóvenes que salen a protestar por nuestros derechos. Mañana les estaré acompañando en las calles, te invito a que también lo hagas”.

Esto le generó bastantes críticas de los creadores de contenido de izquierda, que le dicen que esto es un error y que su tono es arrogante. Pero otras personas criticaron que precisamente saliera a marchar con una pieza de un empresario opuesto a todo eso.

La mochila de Mario Hernández

Quién sabe cómo le tomaron la foto sin su permiso, pero un tuitero se comenzó a burlar de este detalle, que sería insignificante de ser el producto de otra marca . Y a esto le contestó Mario Hernández mismo, que le preguntó qué tenía contra Uribe, por lo que las respuestas fueron ácidas y duras (6402 razones, para variar).

Por otro lado, muchos se han burlado de este particular detalle de Boreal, a quien están criticando por usar la marca de este empresario ultraderechista.

Sin embargo, ella ha seguido compartiendo como si nada sus actividades y manifestaciones en la vía pública para conmemorar el aniversario del Paro Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos