Lifestyle

Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional

marcas de moda paro nacional, Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional , paro nacional, moda colombiana, moda paro nacional, moda politica, moda colombiana paron acional

Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional

Estos pequeños y medianos empresarios, así como diseñadores, han usado su creatividad para vender productos y darlos a los violentados por las autoridades y víctimas  en otros contextos en estos días.

Es loable que por fin la moda colombiana se cuestione qué están haciendo las marcas ante una situación política tan crítica como la actual. Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional

O bueno, algunos actores, que les piden a los mismos de siempre que usan a los indígenas (entre otras comunidades) como elemento de sus colecciones, que hablen y que no hablaron.

Olvídenlos, por ahora.

Recomendados

Pueden dar su dinero y apoyo mejor a estas marcas que les presentamos a continuación.

Ellas están ayudando con su talento y con su labor a víctimas de la violencia de las autoridades. También a víctimas de la situación económica endurecida por esta situación.

Y así construyen industria, a su manera, en momentos tan difíciles.

Ciempies Zapatos 

La marca sostenible de zapatos creada por el tolimense Pedro Pablo Aparicio, está donando el 15% de sus ventas a fundaciones que están apoyando el paro nacional.

Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional

“En la actualidad, trabajamos con la Fundación Social Amor y Restauración Del Valle del Cauca. Con esta también hemos venido trabajando en la donación de zapatos y herramientas estudiantiles para algunas comunas de Buenaventura, Valle del Cauca”, le cuenta Pedro Pablo a PUBLIMETRO.

Sebastián Jaramillo

El joyero hizo un dije con la bandera colombiana cuyas ganancias financian al medio independiente “La Oreja Roja”.

Este medio se especializa en periodismo ciudadano y que ha estado comprometido con las denuncias más álgidas de lo que ha pasado estos días.

Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional

My Cherry Cups 

El emprendimiento independiente de copas menstruales rebajó el precio de sus productos: ahora se pueden comprar en 48 mil pesos.

El 100% de las ganancias irán para los transportadores y camioneros que están en el paro nacional. 

Balaguera 

La tienda virtual caleña hizo dos camisetas con mensajes políticos cuyo 40% de ganancias será donado a la marca Gallardía.

También han colaborado con donaciones y con ropa con buen estado para donar. 

Marcas de moda colombiana que apoyan a las víctimas en el marco del Paro Nacional

Rockgotá

La icónica marca de camisetas y hoodies de rock lanzó dos campañas la semana pasada para Cali, una para la Brigada de Salud de Univalle, y otra para una fundación que ayuda a los perros y gatos callejeros afectados por el paro.

Las camisetas ya están agotadas.

Sham Selassie

Es el creador de la marca de camisetas con poderosos mensajes antirracismo, Básico pero Nítido.

Él ha ayudado a la gente marchante con comida, e insumos para primeros auxilios. La marca, por el paro, está en pausa de operaciones.

Ceberro

La marca de streetwear pop creada por Jorge Ladino y su esposa lanzó una camiseta cuyas donaciones, en su 100% serán para apoyar a las fundaciones que soportan a los marchantes.

El creador y su esposa también han estado presentes en las manifestaciones.

Cloud Ten 

Crearon un hoodie a 50 mil pesos con un lema muy apropiado para estos días: “Sal de tu burbuja”. Tienen otro con el lema «Alza tu voz».

La venta de los mismos será donada a la ONG Temblores, una de las encargadas de reportar los abusos a Derechos Humanos por parte de las autoridades. 

Estos fondos serán usados para primeros auxilios y para mitigar los efectos de la brutalidad policial en barrios como Siloé, en Cali. 

“En Cloud siempre hemos sido una marca colaborativa desde la parte creativa hasta la forma en cómo administramos la marca: hemos procurado usar la plataforma para apoyar causas que sentimos que nos afectan a todos.»

«Tenemos un programa llamado ‘Una prenda una causa´. Allí, lanzamos productos en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que estén influyendo positivamente en alguna problemática del país. «

«Lo hemos hecho con organizaciones animalistas, líderes ambientales y en esta ocasión, con los chicos de Temblores ONG, que sentimos que han sido transparentes y muy organizados a la hora de compartir información acerca del paro nacional.»

«El mensaje intentamos darlo  de la manera más directa posible, como todo lo que intentamos hacer en la marca. Crudo y al grano.”

Esto es lo que le explica a PUBLIMETRO el creador de la marca, Lucho Cloud. 

“Este es un llamado  a que todos los chicos de la comunidad se pongan en el lugar del resto de personas en el país. Que usen sus plataformas y sus medios para promover la verdad”, explica. 

Paprika Pepper Me

El famoso emprendimiento paisa de accesorios está vendiendo una serie limitada de pines, que evocan educación y pasión y que se pagan contra entrega.

Valen 20 mil pesos. El comprador solo debe elegir la causa para apoyar y luego hacer el proceso de compra.

View this profile on Instagram

@tv (@tv) • Instagram photos and videos

Entre estas causas está el Fondo de Emergencia de Cali y  la Red de Derechos Humanos de la Universidad Distrital, entre otras.

Gallardía

La marca underground  caleña  de accesorios está donando el 100% de las ganancias de las promociones de ciertos aretes.

Esto, para comprar materiales médicos, alimentos y gestionar transporte en dos de los barrios más afectados por la violencia policial actual en Cali: Siloé y Calipso. También reciben donaciones.

“Hay muchas personas que en las calles están resistiendo para poder encontrar una forma en la que seamos escuchados para que esto llegue a un diálogo. Mientras esto pasa, habrá gente que seguirá muriendo y siendo violentada.»

«Y ellos necesitarán nuestro apoyo vital para que puedan estar allí. «

«Y no todes podemos estar en la calle socorriendo o protestando, o porque no sabemos o encontramos una forma de estar en la primera línea. Por eso hay que encontrar otras manera de apoyar”, le cuenta Daniela Soto, creadora de la marca, a PUBLIMETRO. 

“ Y así como hay personas que van y entregan recursos, nosotras generamos fondos que puedan ser administrados y entregados en este instante.»

«Yo comencé con una iniciativa de vender mis productos como donación directamente desde Gallardía. Pero en el transcurso de los días,  las personas han encontrado una forma de hacer llegar estos recursos a los lugares».

«Así, he encontrado en ellas una forma para suplir estas necesidades. Y más que marcas, somos humanos que nos estamos viendo afectados por esto. «

«Y a través de lo que podemos hacer debemos hallar una forma de operar en pro de esta situación. Si bien lo que pasa me aplasta el corazón, he encontrado en mucha gente  que quiere ayudar. «

«Gallardía es un medio por el cual encontré un apoyo y para estimular proyectos y procesos desde nuestras posibilidades. Si tienes una postura política, eres un canal, una plataforma y puedes manifestar, con este, solidaridad hacia el otro, hacer algo”, expresa. 

True 

La marca de streetwear, a cambio de comprar un mercado para una familia (del valor deseado) , dona unas camisetas con el lema “Colombia Primero” y también está recibiendo donaciones para la Corporación Epígrafe, que trabaja con los internos en las penitenciarías de Colombia. 

Theres_no_ Labels 

El emprendimiento de moda sostenible caleño recogió, junto  a la marca de venta de ropa de segunda mano, Eureka.sale1, fondos para comprar mercados y repartirlos en los sectores más afectados de la ciudad, como Aguablanca y Siloé.

Aún siguen en la labor.

Iniciativa de diseñadores del Eje Cafetero 

Ante la muerte de Lucas Villa, varios profesionales de la moda se han reunido para hacer piezas simbólicas sobre la situación del país.

“Nos unimos para sentar una voz de protesta en apoyo al paro nacional. La idea es realizar un flashmob itinerante en las ciudades de Pereira, Manizales y Armenia, donde los protagonistas serán los líderes del paro en estas ciudades. Se crearán unas piezas que muestren el lado más político de la moda, en diferentes universos del vestuario como accesorios e indumentaria, para luego realizar un producto audiovisual que pueda retratar el abuso policial que se ha vivido en el paro y las víctimas que la represión ha traído, y de esta manera, la moda deje de callar lo que pasa en nuestro país”, le explica el diseñador de joyas y accesorios Andrés Salazar, perteneciente al colectivo, a PUBLIMETRO. 

Leather Victoriana

La marca caleña, junto con su cuenta hermana Victoriana Designs, crea arneses y otros accesorios para drag, BDSM y fetish, e. Hicieron recolección de fondos para insumos y entregaron la primera donación el 8 de mayo. El 11 entregaron otra tanda.  

Circulando. co 

Del 4 al 7 de mayo donaron el 40% de sus ventas a aquellas personas que están haciendo acompañamiento de derechos humanos o que tienen directo contacto con ellos, para comprar insumos médicos y demás insumos necesarios.

Héctor del Roble

El diseñador caucano, que ha trabajado con indígenas y ha sufrido el conflicto armado desde pequeño, ha estado haciendo colectas con familia y amigos y se ha mandado hidratación a los estudiantes que protestan, así como kits de primeros auxilios.

“No puedo colaborar mucho enviando estos suministros, pero sí he estado activo en el tema de las marchas”, le cuenta Héctor a PUBLIMETRO. “Preferimos el bajo perfil, y nos centramos más en la colaboración para los marchantes”. 

El Valle de Moda

La fundación sin ánimo de lucro de empresas del sector en el Valle del Cauca, reciben casos y están ayudando a los empresarios que necesiten ayuda alimentaria. También, como colectivo, tienen apadrinados dos ancianatos, un hogar de paso para niños con cáncer  y un comité que ayuda a los indígenas. 

Incline Leather

La marca de cinturones apoya a la Minga Indígena en un subgrupo del Valle de Moda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos