Colombia

Mis seis semestres de finanzas: la “Peliteñida” volverá a ser una rica en desgracia en esta producción de RCN

Lorna Cepeda vuelve con un papel que conoce en una nueva telenovela y el que ya ha representado a la perfección.

Lorna Cepeda en "Hasta que la Plata nos Separe" (RCN/Telemundo)

Si bien hay varios papeles por los que se recuerdan a Lorna Cepeda son la peculiar “La Celosa” en “Chepe Fortuna” y sobre todo, a la singular Patricia Fernández en “Betty la Fea” ex esposa de Mauricio Brightman y quien por su pésimo manejo financiero y arribismo se veía en varios problemas económicos. Incluso, llegó a dejar de comer para mantener su status.

PUBLICIDAD

La actriz se ha aprovechado de la fama del personaje, incluso tiene un jumper con la “Universidad de San Marino”, lugar de donde Patricia no alcanzó a graduarse. Y así, estuvo en la obra de teatro de “Betty”, tal y como en otros encuentros con sus ex compañeros de la telenovela. Pero para este 2022 vuelve con un papel bastante similar, donde interpreta a una mujer con problemas similares, aunque algo más madura e igual de arribista.

¿De quién se trata?

Se trata de “Rosaura”, en el remake de RCN y Telemundo de “Hasta que la Plata nos Separe”, protagonizada esta vez por Sebastián Martínez y Carmen Villalobos. En la telenovela de 2006, esta mujer, que hacía parte del concesionario donde “Méndez” vendía autos, era interpretada por la elegante María Helena Doering. Allí, esta, por supuesto, era una mujer otrora adinerada, que por malos negocios de su marido y poco apoyo familiar, se veía obligada a vender autos, y también era bastante descuidada con sus finanzas.

De hecho, en la telenovela original, Rosaura llegaba a separarse de su marido y se hacía muy amiga de su antítesis: “La Generala” (interpretada en su momento por Katherine Vélez), una mujer abiertamente socialista y militante, que le daba posada. Y de ahí, se generaba una entrañable amistad que si bien no cambiaba por completo el carácter de este personaje, sí le daba mucho más desarrollo.

La telenovela por ahora se estrenará en Telemundo este 10 de mayo, a las 9 pm.

Tags

Lo Último