Colombia

“¿Quién es Lucas Arnau?”: se burlan del cantante por su ideología uribista

Lucas Arnau ha expresado su rechazo a Petro y la gente se burla diciendo que no lo conocen.

Lucas Arnau, cantante y quien triunfó hace algunas décadas con algunos sencillos, es un cantautor que estuvo casado con la actriz Isabel Cristina Estrada. De hecho, en los últimos años se ha hecho más célebre por sus posiciones ideológicas que por su música.

Este apoyó a Iván Duque hace cuatro años. Y no se cohíbe, como otros artistas (que sea de la ideología que sean, reciben palos porque Colombia), en dar su opinión política. El nominado a dos Grammy Latinos claramente es de derecha y criticó ampliamente la protesta “performance” ocurrida hace poco en la Catedral Primada:

“Esa encapuchadla anarquista de la primera línea en Bogotá no es más que una cobarde entrando a una iglesia para hacer terrorismo a sus creyentes, sí no les queda claro con esto…”

Recomendados

Era obvio que comenzó a recibir críticas por esto. Pero lo más álgido fue cuando expresó su apoyo a Federico Gutiérrez, claro candidato de la derecha colombiana para las elecciones presidenciales. Le citó y dijo que, como él dijo: “La gente no era boba”. Y ante la ola de críticas, solamente dijo lo siguiente:

“Como les duele que un artista tenga una opinión política, pero resulta que antes de ser artista fui Colombiano y estoy en todo mi derecho de opinar, como cualquier Colombiano. No me ofenden sus comentarios llenos de odio y división, acá siempre se dirá lo que se piensa y punto!”

Fue para peor: le dijeron que era enormemente ignorante, que solo así buscaba relevancia y que claramente no sabía de la situación actual del país. Y se hizo tendencia en Twitter.

“¿Quién es Lucas Arnau?”

Y al hacerse tendencia vino la crueldad: sinceramente, no muchos recuerdan (y lo expresan en tono mordaz) lo que ha hecho el artista más allá de apoyar a los candidatos de la derecha colombiana en todos estos años.

“Dizque “cancelemos a Lucas Arnau y no compremos sus discos” jajajajaja como si existiera gente que compre discos de Lucas Arnau...”, “Lucas Arnau es la versión masculina de Marbelle”, “¿Lucas Arnau? ¿No habían cerrado ese antro ya?”, son algunas de las burlas de los tuiteros en contra del artista.

Hay que recordar que tanto él, Jorge Cárdenas como Marbelle y Adriana Lucía (en la orilla opuesta) son blanco de ataques por expresar abiertamente su pensameinto político.

Tags

Lo Último


Te recomendamos