Colombia

Daniela Franco y todos estos famosos se quemaron en elecciones

A la recordada protagonista de ‘Padres e Hijos’ no le alcanzó para aspirar a un cargo público, así como a estos famosos.

Ana Victoria Beltrán

Ana Victoria Beltrán se quemó en elecciones. A la famosa protagonista de Padres e Hijos no le alcanzó para conseguir el umbral de votos. Pero estos famosos también se quemaron olímpicamente.

Vanessa Mendoza

La ex Señorita Colombia tuvo una de las votaciones más bajas del Centro Democrático: solo votaron por ella 3.869 personas. Quizás estar al lado de Álvaro Uribe fue bastante contraproducente, ya que le faltaron 30 mil votos para entrar.

La exreina grabó un video al lado de Uribe, donde hablaba de su aprecio hacia él y de sus propuestas. “Gracias por la confianza, señor presidente. No defraudaré. Seguiré la senda de los pilares del Centro Democrático. Aquí estoy con mano firme y un corazón grande”, expresó Mendoza

Ana Victoria Beltrán

“Daniela Franco” no logró los votos para obtener una curul. El Nuevo Liberalismo solo obtuvo 36.033 votos, donde sólo obtuvo un solo escaño. Beltrán hizo campaña diciendo que era una persona alejada de la política tradicional y que trabajaría por las mujeres que como ella, se sacrifican para sacar adelante a su familia.

“Soy madre, emprendedora, artista y docente; quiero que me des la oportunidad de trabajar por un Congreso diferente”, decía en su Instagram.

Mábel Lara

El Nuevo Liberalismo no consiguió superar el umbral de votos para consolidarse en el Congreso. Y si bien presentó varias propuestas para ayudar a poblaciones vulnerables y marginadas, no le alcanzó para pasar.

Caterine Ibargüen

Solo votaron 38.517 personas por ella. Pero no tuvo los votos suficientes (más de 16 mil) para alcanzar una curul. Eso, a pesar de que era cabeza de lista del Partido de la U. La gente no compró su poca experiencia política y solo se la pasó visitando regiones.

Jackeline Rentería

También campeona olímpica y también quemada como Ibargüen. Aspiró a la Cámara por el Valle del Cauca y solo consiguió 2.461 votos. También estuvo en el partido de Ibargüen, liderado por Dilian Francisca Toro.

Quería “luchar por la niñez y la juventud a través de mejores garantías por el deporte”.

Juan Carlos Henao

El excampeón de la Copa Libertadores con el Once Calda aspiraba a la Cámara por el partido Gente en Movimiento. Solo votaron 9 mil personas por él. Apelaba a este logro, conseguido en 2004, para conseguir el favor de la gente.

Aghmeth Escaf sí pasó, por su parte, y hace parte del Pacto Histórico de Gustavo Petro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos