Ya las mujeres están hartas de que les digan montones de clichés sin sentido en el Día de la Mujer. Y qué peor que la canción “Mujeres”, de Ricardo Arjona, que precisamente es la fórmula cliché de muchos. Por eso se burlaron del artista hoy en Twitter.
“Mujeres” es una canción que se ha usado en publicidades, y en cuanto evento del Día de la Mujer exista desde hace mucho tiempo. Claro, de esos en que las mujeres reciben rosas, chocolates y todos esos significados vacíos que muchas mujeres ya no aceptan ni toleran. Sobre todo, porque no van al punto en un día que conmemora la lucha más importante por los derechos ciudadanos de un colectivo oprimido por siglos.
En el #DiaInternacionalDeLaMujer.. Cosas que puedes hacer en cambio de dedicar la canción de Ricardo Arjona. #8M #8M2022 #APOYOROCIO8M #Mujeres pic.twitter.com/ea0lIE9g1L
— Psicóloga Catherine (@psiyuliana) March 8, 2022
Entonces, claro está, la letra (que tampoco es que ayude mucho), mas todo lo que ha implicado culturalmente la canción en Latinoamérica, hacen que esta canción se haya convertido en un gran objeto de burlas y de memes. Ya las mujeres no quieren rosas, sino que las respeten como ciudadanas. Pero, en Twitter Colombia hay un patrón particular.
“Este es el tipo de hombre que pondría ‘Mujeres’”
Fotos como la del presidente Duque de joven, o el “starter pack” que usan para los oficinistas en Latinoamérica (tupper de plástico, cabello parado con gel y amante del fútbol) son usadas para explicar al tipo de hombre que pondría una canción así en las oficinas.
“El que pone a sonar “Mujeres” de Ricardo Arjona mientras reparte rosas en toda la oficina, da beso baboso en la mejilla y manosea a las compañeras. Luego se va para donde sus compañeros hombres y les dice “feliz día” y se ríe de forma socarrona”, explica un tuitero.
De hecho, hay un patrón ya de memes hacia el presidente Duque por poner una canción que ya no les gusta a las mujeres en general, ya que Ricardo Arjona fue Trending Topic en Twitter por el 8M.
“A todas las nenas les dedico “Mujeres” de Ricardo Arjona. #FelizDiaDeLaMujer 💐🍫” “El compañero de Sistemas que llega cantando Mujeres de Ricardo Arjona”, “Pone “Mujeres” de Ricardo Arjona a todo taco mientras reparte chocobreaks”, ponen los internautas, con la foto de Duque.
El que hoy les va a dedicar “Mujeres” de Ricardo Arjona en la oficina. pic.twitter.com/MgR6nSLrKE
— Alejandro (@Alealejandro666) March 8, 2022
El que lleva un paquete de Barriletes para repartir entre todas las compañeras de la oficina y pone "Mujeres" de Ricardo Arjona en el estado de WhatsApp. pic.twitter.com/J4RZFSpzv5
— Saint-Jacques. (@sn_mendez) March 8, 2022
- Hola preciosa, quiero desearte un muy feliz día.
— Erre. (@rcigarro_) March 8, 2022
*Le envía Mujeres de Ricardo Arjona* pic.twitter.com/6XXsWkAdkD
A todas las nenas les dedico “Mujeres” de Ricardo Arjona. #FelizDiaDeLaMujer 💐🍫 pic.twitter.com/1dA1gzI4jg
— Λriel Murillo 🐝 (@donarielm) March 8, 2022
El compañero de Sistemas que llega cantando Mujeres de Ricardo Arjona pic.twitter.com/7BrzLFgM4d
— Guevamono Histórico (@GuevaMono) March 8, 2022
El man que dice: feliz día de la mujer para todas...de fondo suena "Mujeres" de Ricardo Arjona. pic.twitter.com/MUkFt2FMf4
— Daniel Crespo (@Cdaniel_Crespo) March 8, 2022
El que pone a sonar "Mujeres" de Ricardo Arjona mientras reparte rosas en toda la oficina, da beso baboso en la mejilla y manosea a las compañeras. Luego se va para donde sus compañeros hombres y les dice "feliz día" y se ríe de forma socarrona. pic.twitter.com/4PtGZnYo5y
— Juan Francisco (@Juan_Voland) March 8, 2022
*pone "Mujeres" de Ricardo Arjona a todo taco mientras reparte chocobreaks* pic.twitter.com/hlWHYXRm4q
— Nacho de Loyola (@_nachodeloyola) March 8, 2022
Ya incluso hay un hilo que se burla de todos los mensajes cursis y clichés de este día en especial. Y ahí incluyeron la canción. “Respeto que muchas amen la canción”, explicaba otra internauta. “Pero qué cringe”.
Otras internautas en Twitter han expresado su enorme desagrado por la canción. Lo más gracioso es que muchas otras tuiteras ya se quejan de que pusieron esto en sus oficinas. Sí, este clásico del kistch latinoamericano ya pasará a la historia. Pero precisamente lo que quieren muchas mujeres es eso... que sea historia.