Colombia

Familiar de Mauricio Leal dice que a él ‘lo asesinaron’

“Fueron a mi tía y a mi primo a los que asesinaron, necesitamos saber la verdad”, manifestó la mujer.

Mauricio Leal. Archivo personal.

Desde que se conoció sobre la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal, muchas preguntas rondan la situación pues las autoridades no han podido establecer si en realidad fue un suicidio.

PUBLICIDAD

Justamente eso ha estado en entredicho las últimas semanas en las que se adelanta la investigación para saber en realidad qué sucedió.

Angélica Hernández, prima hermana de Mauricio Leal, dijo que su familia está segura que el estilista no se suicidó y está convencida de que su muerte fue un asesinato. “Sabemos que esto no fue ningún suicidio, esto se trato de un homicidio. A ellos los asesinaron y lo único que queremos es saber la verdad. Fueron a mi tía y a mi primo a los que asesinaron, necesitamos saber la verdad”, manifestó la mujer en Noticias RCN.

Familiar de Mauricio Leal dice que a él ‘lo asesinaron’

También dijo que a Mauricio: “le daba miedo pincharse un dedo con una aguja. Cómo va a tomar la decisión de quitarse la vida y asesinar a mi tía, el ser que más quería. Él ni fue capaz de eso”.

Aunque los hechos aún son materia de investigación, los entes encargados ya contarían con el elemento contundente con el que habría perdido la vida tanto el estilista como su madre.

Además las autoridades cuentan con la carta en la cama de Mauricio en donde se despedía de las personas que más quería. La muerte, que aún revierte mucho tema de investigación, sigue sacando día tras días nuevos secretos.

La investigación ha estado a cargo de médicos forenses e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes intentan esclarecer los motivos de ambos decesos. De acuerdo con noticias RCN en su sitio web, han estado buscando sangre en las paredes de la lujosa casa, luego de que ambos fueran hallados con heridas en el pecho.

Sin embargo, el fiscal general adelantó esta semana que no se ha dado un informe final, debido a que no se ha llegado a un conclusión, pero se sabe que se trató de una muerte violenta.

La Fiscalía General espera el dictamen de Medicina Legal sobre las heridas que presentaban los dos cuerpos, la forma en cómo se generaron, la existencia de una sustancia tóxica en el organismo, entre muchos otros datos que puedan dar luces sobre esta muerte.

“Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen del fallecido, las cuales le causaron la muerte. Hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho” aseguró Francisco Barbosa.

Revelan qué decía la carta que dejó Mauricio Leal antes de morir

“Los amo, perdóneme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11- 24″ estaba escrito.

De acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico El Tiempo, la carta daría luces sobre algún móvil en la muerte del estilista, ya que según allegados a Leal este padecía una enfermedad crónica que le generaba fuertes dolores.

Tags

Lo Último