logo
Sara Sofía / Sara SofíaTía de Sara Sofía teme por su vida si Nilson Díaz queda libre
Colombia 02/08/2021

Tía de Sara Sofía teme por su vida si Nilson Díaz queda libre

Y es que un posible error en el proceso dejaría libre a los supuestos implicados.

Tras varios meses de su desaparición no pudieron dar con el paradero de la menor Sara Sofía.

Muchas son las versiones sobre la desaparición de la pequeña desde el pasado mes de enero.

Incluso ha tomado fuerza la idea de un posible pacto de silencio entre la mamá de la menor y su padrastro. Desde entonces, son más las preguntas que certezas rodean el caso de la pequeña.

Ambos, presuntos responsables por la desaparición de la menor, fueron recapturados en últimas horas, pero un error de la Fiscalía General de la Nación les permitirá abandonar la cárcel.

Por esta razón la tía de la menor manifestó no solo su molestia sino también la preocupación que la embarga tras saber que Nilson podría quedar libre.

Xiomara Galván, tía de la pequeña y la persona quien ha luchado día a día para que aparezca la niña, aseguró en Caracol Radio que siente rabia y mucho miedo, pues teme que el padrastro de Sara le haga algo a ella o a sus hijos.

Siento frustración, dolor, tristeza… cuando un tiene un cuerpo el cual llorar uno puede estar más tranquilo pero yo no se dónde está Sara, y después de saber esto tengo miedo de que Nilson me pueda atacar a mi o a mis hijos… está claro que en este país la justicia es para los delincuentes“, dijo.

Y es que la juez señaló que la Fiscalía cometió un error que impidió que los indiciados contaran con abogados de confianza para defenderse de las imputaciones formuladas por el ente investigador.

De igual manera, Xiomara aseguró que seguirá buscando a Sara Sofía, “La seguiremos buscando así no tengamos apoyo de las autoridades, seguimos dando la recompensa y no vamos a parar hasta saber dónde está”, aseguró.

Sara Sofía: 100 días de su desaparición y esto es lo que se sabe

Noticias Caracol tuvo acceso a audios y al documento de 138 páginas donde está consignada toda la investigación.

Uno de los audios es de la vendedora ambulante que contactó por redes sociales a Xiomara Galván, tía de la niña, quien asegura que, entre Carolina Y Nilson Díaz, capturados por la Policía , hay un pacto de silencio.

De acuerdo con lo relatado ninguno de los dos puede revelar la verdad de lo que pasó:

“si él me deja yo lo voy a echar al agua, entonces llegó un señor y ella no me quiso seguir hablando”.

De acuerdo con Noticias Caracol esta versión es corroborada por la tía de la niña, quien en su testimonio ante la Fiscalía 54 ha dicho que su hermana era obligada a entregarle a Nilson Díaz el dinero que ganaba como trabajadora sexual.

100 días de la desaparición

Xiomara Galván, tía de la menor pide que el caso no quede en el olvido.

“Versiones, muchísimas, pero la verdad es la que en estos momentos debe prevalecer sin justicia, se debe hacer. La verdad de qué pasó con Sara Sofía, qué le hicieron a Sara Sofía, dónde está Sara Sofia y la incertidumbre porque cada día es más la incertidumbre que nos agobia”, expresó Xiomara.

Xiomara, junto a la defensora de los niños Johana Jiménez, radicaron “un derecho de petición para que por favor la Fiscalía urgente se reúna conmigo y nos den respuesta de la investigación del caso”.

Le pidieron al fiscal general intervenir en el caso de Sara Sofía

Ahora el representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que solicite cooperación internacional para aunar esfuerzos en la búsqueda.

“Le hemos pedido al fiscal General de la Nación que solicite cooperación internacional para la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván, ya han transcurrido tres meses desde la desaparición de la niña y no hemos logrado dar con el paradero de ella y se puede acudir a la cooperación internacional para ese propósito”, explicó el representante.