Actualidad

Sara Sofía: 100 días de su desaparición y esto es lo que se sabe

La tía de la menor radicó un documento en la Fiscalía.

Se cumplieron 100 días de la desaparición de Sara Sofía, su historia sigue siendo un tema de atención nacional. Sara Sofía: 100 días de su desaparición y esto es lo que se sabe

PUBLICIDAD

Y es que tras varios meses de su desaparición no han podido dar con su paradero.

Muchas son las versiones sobre la desaparición de la pequeña Sara Sofía.

Incluso ha tomado fuerza la idea de un posible pacto de silencio entre la mamá de la menor y su padrastro. Desde entonces, son más las preguntas que certezas rodean el caso de la pequeña.

Sara Sofía: 100 días de su desaparición y esto es lo que se sabe

Noticias Caracol tuvo acceso a audios y al documento de 138 páginas donde está consignada toda la investigación.

Uno de los audios es de la vendedora ambulante que contactó por redes sociales a Xiomara Galván, tía de la niña, quien asegura que, entre Carolina Y Nilson Díaz, capturados por la Policía , hay un pacto de silencio.

De acuerdo con lo relatado ninguno de los dos puede revelar la verdad de lo que pasó:

“si él me deja yo lo voy a echar al agua, entonces llegó un señor y ella no me quiso seguir hablando”.

De acuerdo con Noticias Caracol esta versión es corroborada por la tía de la niña, quien en su testimonio ante la Fiscalía 54 ha dicho que su hermana era obligada a entregarle a Nilson Díaz el dinero que ganaba como trabajadora sexual.

100 días de la desaparición

Xiomara Galván, tía de la menor pide que el caso no quede en el olvido.

“Versiones, muchísimas, pero la verdad es la que en estos momentos debe prevalecer sin justicia, se debe hacer. La verdad de qué pasó con Sara Sofía, qué le hicieron a Sara Sofía, dónde está Sara Sofia y la incertidumbre porque cada día es más la incertidumbre que nos agobia”, expresó Xiomara.

Xiomara, junto a la defensora de los niños Johana Jiménez, radicaron “un derecho de petición para que por favor la Fiscalía urgente se reúna conmigo y nos den respuesta de la investigación del caso”.

Le pidieron al fiscal general intervenir en el caso de Sara Sofía

Ahora el representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, le pidió al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, que solicite cooperación internacional para aunar esfuerzos en la búsqueda.

“Le hemos pedido al fiscal General de la Nación que solicite cooperación internacional para la búsqueda de la niña Sara Sofía Galván, ya han transcurrido tres meses desde la desaparición de la niña y no hemos logrado dar con el paradero de ella y se puede acudir a la cooperación internacional para ese propósito”, explicó el representante.

“A pesar de ser un caso tan sonado es la hora en la que no tenemos pistas sobre el paradero de la niña y eso es una vergüenza para un Estado que se hace llamar social y democrático. Es increíble que no podamos darle una respuesta a esta familia”, denunció el congresista.

Las autoridades informaron que siguen en la búsqueda de la menor y la familia ha informado que está ofreciendo recompensa para quien de información que pueda dar con el paradero de Sara Sofía Galván.

Siga a Nueva Mujer en Google News acá.

Tags

Lo Último