Durante la jornada del martes, se dieron a conocer nuevos detalles del caso Nano Calderón, entre ellos, unos audios que darían cuenta de la extorsión realizada a Hernán Calderón padre, para que desistiera de la solicitud de prisión preventiva en contra de su hijo, a cambio de retirar la querella de abuso sexual reiterado en su contra, y la renuncia presentada por uno de los abogados de la parte querellante.
PUBLICIDAD
Según detallaron en Hola Chile, de La Red, se trataría de Gustavo Riquelme Massardo, quien habría presentado su renuncia el pasado 5 de septiembre ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por no estar de acuerdo con la estrategia que pretende seguir Hernán Calderón padre en torno a la querella presentada en contra de su hijo.
El documento enseñado en el programa, señala que «no estando de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima de autos, vengo en presentar la renuncia al patrocinio y poder, conferido por don Hernán Calderón Salinas».
«Dejo constancia que el señor Calderón Salinas está notificado de que el martes 8 de septiembre se procederá a revisar la medida cautelar de prisión preventiva, presentada por la defensa del imputado», añade.