Filtran audios donde proponen a Calderón padre quitar prisión contra Nano a cambio de retirar denuncia de abuso en su contra

En los audios se escucha a Hernán Calderón Salinas exigiendo un tratamiento para su hijo.

Este martes BioBioChile dio a conocer una serie de grabaciones de llamados y audios de WhatsApp entre un conocido de Hernán Calderón Salinas, cercano a la defensa de su hijo, que intenta negociar con el abogado una salida alternativa a la querella contra su hijo, a cambio de quitar la demanda por abuso sexual interpuesta por la pareja de Nano Calderón, Rebeca Naranjo, contra él.

En la investigación realizada por el citado medio, se da conocer que los días 16 y 17 de agosto, Calderón Salinas recibió llamados de un antiguo conocido de él y actualmente cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo.

En la primera de las tres grabaciones de voz, se escucha cómo el abogado le pide a Calderón padre desistir de la solicitud de prisión preventiva en contra de su hijo, a cambio de retirar la querella de abuso sexual reiterado en su contra.

"Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito", se escucha en el audio.

¿Qué pasará con Nano Calderón? Hoy cumple sus 14 días de cuarentena en área de salud de Santiago 1

El joven deberá dejar el área de salud donde se encuentra y pasar a un módulo regular.

Luego, en una conversación telefónica, Calderón y Opazo hablan sobre el rol de Mario Vargas, actual abogado de Nano Calderón, donde se visibiliza una extorsión en relación a las acusaciones de abuso sexual.

"Si estuvieras dispuesto a hacer alguna concesión en base a lo que te estoy diciendo, que la hueá ocurra lo que tenga que ocurrir, o pudieras exigir algo, hueón, para que esto no sea tan brutal", señala Opazo.

En un tercer audio revelado por BioBioChile, Calderón padre le dice a Opazo que su hijo necesita someterse a un tratamiento psiquiátrico porque es un peligro para la sociedad y su entorno directo, recordándole antiguos episodios de violencia y amenazas de parte de su hijo contra su hermana, su pareja y su madre.

"Él lo que tiene que hacer es entrar a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos paralelamente con afrontar la responsabilidad de las cosas que ha hecho (…) Ahí podrán pensar una estrategia jurídica, pero lo primero que tienen que hacer es evitar", señala Calderón Salinas.

El padre del joven de 23 años revela el temor que tiene de que su hijo atente contra otro miembro de su familia.

"Por qué creís que estoy haciendo esto yo. Porque el día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel o mata a esta misma mina a la Rebeca. Hernancito primero tuvo una confrontación y amenazó de muerte a la Raquelita, su hermana, la hizo mierda públicamente. Al año siguiente hizo pública y amenazó de muerte a su madre, y al tercer año amenaza de muerte a su padre. Callado, le dispara, su padre no quiere cagarle la carrera, se queda callado y después va y lo va a acuchillar, y después más encima sale tomándose fotos y saltando de alegría", cerró.