Algunos la llaman la generación «NoMo» (por sus siglas es inglés «Not Mothers»), al grupo de mujeres en edad fértil que decide postergar la maternidad o simplemente, planean no tener hijos nunca.
Y es que aunque para algunos, las declaraciones de Valdebenito en Revista Paula donde declaró no pretender ser madre, pueden sonar polémicas, cada vez son más las mujeres que no creen que tener hijos sea un propósito absolutamente necesario en esta vida.
«Hasta el minuto, he decidido no tener hijos. Es difícil congeniar la pega que uno hace tan intensamente con la maternidad, pero si tuviera ganas, tal vez me la jugaría igual. El rollo es que no tengo ganas. Para nada. Me llama mucho la atención que la gente pregunte por qué no tienes hijos, cuando a veces la respuesta no es tan simple como la mía. Hay mujeres a las que este tema les cuesta y las persigue y no veo por qué tienen que estar respondiendo esas preguntas», declaró en la publicación.
La interrogante es, ¿hasta cuándo una mujer deberá dar explicaciones sobre este tipo de decisiones personales?. Aquí puedes ver otros testimonios: Chilenas que decidieron no ser madres, ¿y qué?