Actualidad

Nueva tendencia de amor propio: Fotos sin filtro y sin maquillaje

Todas las chicas suben una fotografía con acné y un mensaje para inspirar a otras

El peligro de redes sociales

Las redes sociales se han vuelto un arma de doble filo. Cumplen su principal propósito de estar conectado a una red de amigos sin importar la distancia, pero también se ha vuelto una herramienta en donde se muestra una vida aspiracional que pocos pueden alcanzar o una vía que muchos emplean para insultar a otras personas.

Éste último grupo se confía por estar detrás de una pantalla, y sin dar a conocer su verdadera identidad tiene la facilidad de insultar y hacer sentir mal a otros con hirientes comentarios.

Cyberbulling

Al hecho de molestar, hostigar, y hasta agredir a las personas por medio de un texto hiriente, mismo que en muchos casos no se sabe siquiera quién es el autor se le conoce como cyberbulling

Recomendados

Esto ha costado muchas vidas, y también ha perpetuado los estereotipos de belleza, principalmente para las mujeres. Vemos caras perfectas, sin acné, trucos de maquillaje, todo lo necesario para declararle una guerra campal a algo que es tan natural en el ser humano.

Los tutoriales de maquillaje

Este tipo de tutoriales han granjeado gran popularidad a través de los años, porque toda mujer quiere encajar en los estereotipos que se le han otorgado. Esto ha alentado que jóvenes como Yuya se conviertan en millonarias a corta edad.

Y aunque muchos de estos videos nos han sacado del apuro, se ha vuelto común que las críticas hacia las mujeres que los protagonizan. Sobre todo a aquellas que sufren problemas en la piel tales como el acné.

En lugar de admirar el arte y dominio del uso del maquillaje para corregir algunas marcas, los insultos no se han hecho esperar argumentando que estas mujeres están escondiendo su verdadero yo. Lo que cae en una doble moral muy peligrosa, puesto que si muestran su acné son criticadas por descuidadas, pero si lo esconden son tachadas de mentirosas. 

Para dar respuesta pacífica a este tipo de pensamiento, se ha puesto en marcha una nueva tendencia de amor propio en la que los #skinpositivity y #acnepositivity acompañan a una serie de fotos en las que las mujeres muestran su piel tal cual es y con mucho orgullo. Hasta famosas se han unido a este movimiento. 

“El acné es solo temporal. Es importante recordar que no es algo que te defina y te haga mejor o peor persona”, escribió Em Ford, una chica que fue cruelmente juzgada por la condición de su piel y decidió poner un alto de la mejor forma, aceptando ante los demás lo feliz y orgullosa que está de su aspecto.

Algunos casos que circulan:

No solamente es un espacio dedicado a mujeres, también muchos hombres se han animado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos