Lifestyle

Ya son 100 los países que apostaron generar electricidad con energía eólica

La energía eólica crece de manera moderada pero segura, hoy más países se convencen de sus óptimos resultados y por eso invierten en turbinas y apuestan por la energía limpia.

Muchos no confiaban 100% en ella, pero hoy la energía eólica abastece cerca de un 3% de la demanda energética mundial y está presente en 100 países.

PUBLICIDAD

Las buenas noticias fueron entregadas en un informe de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés), que estima que en tres años más la energía eólica aportará unos 500 mil megavatios (MW).

El informe presentó los porcentajes de crecimiento de este último año en materia eólica siendo Asia la primera en la lista, pues con sus nuevas instalaciones alcanzó un 36.3%, le sigue Norteamérica con 31.3%, Europa con 27.5%,  Latinoamérica con 3.9%, Australia y Oceanía un 0.8% y por último África con solo un 0.2%.

Cabe señalar que aunque el informe anuncia un futuro esplendor en energía eólica el nivel mundial de crecimiento alcanzó este año solo un 19,2%, una cifra bastante menor comparada con el crecimiento en otros años de la última década.

Links:

  1. Construyen el primer parque Eólico en Reynosa [México]
  2. ¡Chile ya genera un 5% de energía limpia! En 2012 ésta creció un 23%
  3. Nuevo diseño mejora rendimiento de turbinas eólicas

 

Fuente: Cien países usan energía eólica para generar electricidad (Ecología Vede)
.

Tags

Lo Último