Alejandra Jaramillo en el programa de farándula Siéntese quien pueda señaló que el trabajo doméstico no debe ser remunerado, pues seria obligación de la mujer mantener la organización del hogar.
Estas declaraciones resultarían irresponsables porque apoyan la idea de que las mujeres deben asumir una doble jornada laboral, lo que pone en tela de duda la responsabilidad social de la “Caramelo” como figura pública.
Actualmente las mujeres buscamos equidad y un reparto igualitario de los quehaceres para sostener el hogar, pues asumir las tareas domésticas, la crianza de los hijos y el cuidado de los familiares dependientes no requiere únicamente de un trabajo físico sino mental y emocional también.
Cuando una de las compañeras de Ale Jaramillo mencionó que se trata de los años de vida que la mujer entrega de manera comprometida y por tanto merecen reconocimiento, la “Caramelo” señaló que entonces “no tengan ni marido ni hijos”.
Reacciones
La caramelo ha sido duramente criticada en redes sociales y los comentarios de los internautas, especialmente mujeres, no se hicieron esperar.
Son algunos comentarios de mujeres que hablan con indignación y señalan que la caramelo hizo esos comentarios desde el privilegio sin entender realmente la labor de ser ama de casa.
“Menos mal que aleja Jaramillo no es líder de ningún movimiento” dijo una de las panelistas del programa.
Te puede interesar:
“Sapo irrelevante”: Maluma opinó sobre Shakira y le fue peor que a Jesús en Viernes Santo