Actualidad

¡Increíble! Niña de 6 años fue diagnosticada con cáncer de mama, ¿cuál es su estado actual de salud?

Esta niña chilena es un caso único en el mundo cada 400 millones, según expertos.

Fotos tomadas de Twitter: @lacuarta
La estimulación temprana con música, ideal en los primeros años de vida de un bebé

Una niña con tan solo 6 años de edad se enfrentó a un diagnóstico desgarrador, al enterarse de que sufría de cáncer de mama. Una enfermedad que suele aumentar el riesgo con la edad. La mayoría de cánceres de mama se diagnostican después de los 50 años de edad, convirtiendo este problema en uno de los casos más inusuales.

PUBLICIDAD

La estimulación temprana con música, ideal en los primeros años de vida de un bebéOpens in new window ]

Sin embargo, la familia de la menor en Chile han buscado ayuda de varios expertos. Este diagnóstico hace que su tratamiento sea más complejo, ya que no hay experiencias de este caso en ese país y casi en ningún país.

Su madre se dio cuenta de que algo no estaba normal dentro de la salud física de su hija, puesto que un día al bañarla notó una bola en su seno derecho, acudió al médico y rápidamente le confirmaron que se trataba de un cáncer de mama.

¿Cómo es su estado de salud actual?

En cuanto informa el medio de comunicación chileno “24 horas”, Felipe Tagle, presidente de la Asociación de Paciententes Oncológicos Chile, no hay ningún caso similar en Latinoamérica. “El único caso que se ha presentado fue una niña en Estados Unidos que a sus 10 años tuvo un resultado similar, este caso puede ser considerado 1 en 200 millones y el de Maura 1 en 400 millones”, cuenta.

Si bien es cierto que para una persona adulta es una situación complicada, no se diga para una menor y aún más cuando las limitaciones son extensas en cuanto a los recursos médicos. Sin embargo, en el mismo medio de comunicación la mamá de la menor contó que el tratamiento inicial fue extirparle la mama a la niña y las condiciones se han agravado porque su situación psicológica se vio muy afectada.

“Al no haber un tratamiento para ella por su edad, le tuvieron que quitar su mama y los resultados médicos que le harán después de este proceso determinaran si el cáncer sigue avanzando en su cuerpo”, contó la mamá para el medio chileno 24 horas.

La situación está conmoviendo el mundo por ser un diagnóstico inusual, sin embargo, es también un llamado a realizarnos chequeos constantes de nuestro cuerpo desde cualquier edad. En la actualidad las enfermedades como vemos pueden aparecer en cualquier momento y edad.

Tags

Lo Último