Actualidad

¿Rentable o no? Estudio revela cuáles son las carreras mejor pagadas en Ecuador

La carrera universitaria puede definir tu estilo de vida futuro, sin embargo, este estudio te dará una mejor visión de qué carrera es la ideal.

Foto: cortesía.

Estás desorientado en elegir la mejor carrera para tu futuro, y es que el tiempo pasa y sin aviso. Te entiendo, la mejor decisión no es la que los demás aprueban, la iniciativa debe nacer de ti y si este estudio te puede sugerir una mejor opción, sigue leyendo.

Un estudio realizado por la Universidad Internacional de Valencia, con sede en España analizó los trabajos que cuentan con una remuneración alta en Ecuador y compartió una larga lista.

Estas son las carreras mejor pagadas en Ecuador

Ingeniería en Petróleos

Los ingresos económicos que recibe Ecuador por parte de las actividades hidrocarburíferas están bien remuneradas, por eso el salario para un Ingeniero en Petróleos es de $2.200 mensuales.

Recomendados

Ingeniería Mecánica

Un ingeniero mecánico está preparado para diseñar máquinas, reparar y estar a la par de las nuevas tecnologías que embarquen todo lo referente a la mecánica. Un ingeniero puede trabajar en muchas áreas, desde la producción hasta la investigación. Es por esto que el salario que percibe un profesional de esta rama está en $2.500 al mes.

Ingeniería eléctrica

La principal función de un ingeniero electrónico está en ofrecer soluciones sobre la energía eléctrica. Es una carrera bien pagada porque los profesionales son expertos en tres aspectos importantes: ciencia, innovación y tecnología. El salario promedio es de $1.500 al mes.

Ingeniería Química

Los procesos industriales a los que se compromete un ingeniero químico están enfocados en el cuidado del medioambiente. El salario promedio de este profesional ronda los $3.000 mensuales

Docencia universitaria

La docencia universitaria requiere un esfuerzo mayor, ya que para acceder a este puesto laboral debes cumplir con ciertos requisitos que pide la Senescyt, organismo encargado de contratar a los docentes. Según los requisitos que cumpla el postulante, el sueldo puede ir variando. Sin embargo, un promedio está en los $1.646 mensuales.

Derecho

Una profesión que jamás dejará de ser requerida y que actualmente tiene una alta demanda es la abogacía. Las oportunidades dentro de este campo laboral son varias y algunas de ellas son: asesor jurídico, consultor, investigador, mediador o defensor de un caso.

El salario promedio de este profesional es de $1.676 mensuales, sin embargo, este puede aumentar dependiendo de las condiciones en las que sea contratado y el caso.

Asesoría financiera

Invertir el dinero es una de las decisiones que más conflictos conlleva, por diferentes motivos. Sin embargo, existen profesionales preparados para gestionar el dinero o inversiones que vayan a realizar los interesados, es aquí donde entra el asesor financiero.

Por la alta demanda que existe en la actualidad, este profesional es más requerido y su sueldo ronda el promedio de $3.154 al mes. Es una carrera muy rentable para quien busque una oportunidad laboral y económica.

Arquitectura

Un profesional de este campo debe tener una visión para contribuir al desarrollo urbanístico y estar a la par de las nuevas tecnologías. Un arquitecto gana en promedio $22.680 al año. Es una buena alternativa para quienes estén interesados en contribuir al desarrollo de las ciudades o comunidades con edificaciones de gran calidad.

Matemáticas

La carrera más temida por algunos, pero una de las mejor remuneradas, con un promedio salarial de $1.700 mensuales. El perfil de este profesional tendrá que aplicar modelos y conceptos matemáticos. Ecuador es un país que busca el desarrollo económico, por tanto es una profesión que se necesita en todas las áreas.

Medicina y cirugía

La salud de la población ecuatoriana es primordial, por lo que, está es una carrera muy importante. Cada vez más el aumento de la población requiere de estos profesionales en distintas áreas. Esta carrera se puede desempeñar en instituciones privadas y públicas, según las especialización y vacante. Un profesional de la salud gana alrededor de $4.000 mensuales.

Finalmente, recuerda que el éxito profesional lo defines tu y el hecho de que algunas carreras no estén en la lista no significa que sean malas, pues pueden cumplir con tus expectativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos