Actualidad

Achraf Hakimi, el jugador que se hizo viral al celebrar su triunfo en Qatar junto a su madre

El titular de Marruecos destacó la humildad de su familia y el sacrificio que hicieron sus padres para cumplir su sueño de ser futbolista

Achraf Hakimi ha honrado a sus padres.

Los futbolistas suelen celebrar con sus compañeros o sus parejas tras sus goles o triunfos con sus equipos, pero Achraf Hakimi, titular de Marruecos, se volvió viral por el gesto que tuvo con su madre luego de que su selección le ganara 2-0 a Bélgica en el Mundial de Qatar 2022.

Sonaba el pitido final del partido disputado en el estadio Al Thumama cuando Hakimi se acercaba a las gradas para celebrar la victoria con su mamá con un beso en la frente repleto de ternura, mientras le entregaba su camiseta.

En medio de lágrimas la mujer lloraba de felicidad y orgullo por el triunfo de su hijo.

El momento fue compartido por el jugador en su cuenta en Instagram y se llenó rápidamente de elogios y admiración.

“Te quiero, mamá”, escribió el lateral.

Achraf Hakimi honró el sacrificio de sus padres

Tras viralizarse el momento, Hakimi declaró a la prensa que los miembros de su familia siempre fueron humildes y sus triunfos se los dedica a ellos.

“Siempre que queríamos algo, lo teníamos. Ellos preferían no comprarse ropa para que no nos faltara nada. Mi madre limpiaba casas. Mi padre era vendedor ambulante. Que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos. Mis hermanos sacrificaban cosas. Éramos muy pobres. Ahora yo lucho por ellos”, señaló.

Esta no es la primera vez que el lateral del Paris Saint Germain se acuerda de los suyos durante una cita mundialista, pues en Rusia 2018 hizo algo muy similar con su madre tras el choque que en aquella ocasión le enfrentó a España y concluyó con empate a dos.

Achraf ha demostrado lo orgulloso que se siente como hijo y ha dado lecciones al agradecer todo lo que sus padres hicieron por él.

“¡Lo más importante siempre será la familia!”; “Tu madre es la persona que estará contigo en las buenas y en las malas”, fueron algunos de los comentarios. “Un gran futbolista y, en especial, sos un buen hijo”, comentaron sus seguidores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos