Actualidad

No binario, queer, intersexual y otros términos que debes conocer para entender a la comunidad LGBTQ+

Estos términos te ayudará a comprender más sobre el tema

Para algunos puede parecer muy confuso, pero cada día los términos de la comunidad LGTQ+ se hacen más necesarios para poder comprender un poco más sobre la realidad de las personas que pertenecen a ella, de modo que hay algunas palabras básicas que todos debemos conocer.

Durante siglos, la sociedad solo había conocido dos géneros que debían cumplir ciertos roles, sin embargo en los últimos años, cada vez más personas que no se sienten identificadas con estas ideas han alzado sus voces y han establecido algunos términos.

Esto puede ser un poco confuso para algunas personas que no han tenido un acercamiento a la complejidad que existen dentro de las siglas LGBTQ+, además del resto de los términos con los que la comunidad puede identificarse.

Aunque se trata de un tema complejo y lleno de muchos conceptos, debates y reflexiones, algunos términos puede ayudarte a comprender un poco más.

Por eso, aquí te mostraremos algunos de los términos que suelen ser consultados con frecuencia.

Para entender a la comunidad LGBTQ+, debes conocer estos términos

No binario

Cuando alguien se identifica como no binarios significa que es una persona que no se reconoce dentro de las definiciones tradicionales de hombre o mujer. Suelen percibirse como ambos o una combinación de los dos, incluso, podrían sentirse completamente ajenos a estos géneros

Queer

Las personas queer son definidas como aquellas que no entran dentro de la heterosexualidad. Los queer pueden ser lebianas, gays, bisexuales y transgéneros.

Intersexual

Este término tiene que ver con aspectos biológicos del cuerpo y pueden ser aquellas personas con discrepancias entre órganos reproductivos internos y externos. Los intersex tienen diversas identidades de género y orientaciones sexuales.

Pansexual

La pansexualidad representa a esas personas cuya atracción hacia otros no está condicionada por el sexo o el género. Suele ser comparada con la bisexualidad, pero su visión no solo queda en hombres o mujeres, sino en las diferentes identidades de género.

Cisgénero

Son personas que están conformes con el género que tienen asignado de acuerdo a sus genitales. Pero, además es calificada como una ideología que niega el resto de las identidades de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos