Actualidad

Caso Debanhi Escobar: Autoridades revelan qué pasó cuando la joven entró al Motel Nueva Castilla

Nuevas cintas ayudarían a las autoridades a aclarar lo que sucedió con Debanhi

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco dio a conocer en entrevista para Radio Fórmula, qué fue lo que sucedió con la joven una vez que Debanhi Escobar entró al Motel Nueva Castilla lugar en el que días después fue encontrada sin vida.

En la entrevista el servidor público declaró que tiene acceso a cámaras en las que se ve a una persona con las características físicas de la joven, se ve que ingresó por el acceso de la carretera Nuevo Laredo, “se ve que entró sola, sin ninguna persona que la acechara o la persiguiera”, afirmó.

Dijo que además que en otra de las cámaras se ve a quien estiman es Debanhi pasar por el restaurante, una zona de este lugar que se encuentra en desuso, asomarse en una puerta de cristal y caminar de un lado a otro, sin la compañía de alguien más.

Recomendados

Reveló que hay un tercer momento en el que “ella camina en la barda limítrofe que da a la carretera a Laredo y en donde las fosas están ubicadas, y donde finalmente su cuerpo fue encontrado”.

Nuevas imágenes de Debanhi Escobar

El vicefiscal reveló que pasó por una puerta, por el acceso contiguo a la carretera Nuevo Laredo, el restaurante y la alberca y dirigirse a las fosas que componen una cisterna. También detalló que continúan los análisis de los videos en los que en todo momento se le ve sola.

Indicó que los videos que han revisado están fechados con el 9 de abril y que siguen analizando horas y horas de material hasta el día en el que encontraron sin vida el cuerpo de la joven de 18 años.

De acuerdo con Luis Enrique Orozco aún no se puede tener conclusiones sobre el caso, siguen las entrevistas con quienes hicieron la autopsia para determinar las causas de la muerte. Dijo que se ordenaron algunas pruebas extras para establecer qué es lo que pasó con Debanhi.

Afirmó que la Fiscalía está investigando la muerte con perspectiva de género, según lo que la ley detalla, todos los casos de muertes de mujeres en Nuevo León se investigan como feminicidios.

Luis Enrique Orozco, indicó que la causa de muerte aún no puede ser concluyente, que será el Ministerio Público quien lo determine. Sobre las declaraciones del papá de Debanhi, quien indicó que a su hija la asfixiaron, el vicefiscal declaró que antes de la entrega de los restos un perito particular estuvo en el proceso, por lo que, una vez que el caso avance, se darán a conocer más detalles de la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos