Actualidad

Así es la vida de Simon Leviev, ‘el estafador de Tinder’

En su cuenta de Instagram, el multimillonario muestra esa vida de lujo que se aborda en el nuevo documental de Netflix sobre su caso

Simon Leviev es el nombre del protagonista del nuevo e intrigante documental de Netflix, ‘el estafador de Tinder’. El multimillonario de doble ciudadanía amasó su fortuna de forma ilegal, por delitos de robo y fraude a través del popular sitio de citas, ‘Tinder’.

En su cuenta de Instagram se puede apreciar esta vida de lujo que se ve reflejada en el documental del sitio de streaming, que cuenta la historia de cómo Leviev, de ciudadanía rusa e israelí, estafó a numerosas mujeres que conoció en la app, hasta que fue arrestado en 2019.

Su nombre al nacer, en Bnei Brak, una ciudad al este de Tel Aviv, fue Shimon Hayut, pero posteriormente se lo cambiaria a Simon Leviev. Su padre es Yohanan Hayut y no está relacionado con el magnate de diamantes Lev Leviev.

Recomendados

Estafador desde joven

Empezó sus pasos fraudulentos a los 20 años, robando cheques de una familia mientras cuidaba a un niño de 4 años, al cual terminó abandonando en una escalera cuando supo que la mamá estaba en la comisaria presentando la denuncia del robo. Luego robó cheques de otra familia, donde trabajaba como personal de mantenimiento. También estafó a un compañero de estudios, convenciéndolo de invertir en un negocio que al final fue falso.

Con el dinero que robaba compró un Porsche y tomó lecciones de vuelo en Haifa, alimentando la fantasía del personaje multimillonario que posteriormente se crearía para continuar con su estratégica farsa.

En el 2011 fue acusado formalmente de robo, falsificación y fraude pero huyó a Finlandia antes de que empezara su juicio. Desde Finlandia, comenzó su nueva estrategia para ganar dinero: estafar mujeres que conocía en Tinder, seduciéndolas hasta pedirles grandes sumas de dinero.

“Cuando conocí a Simon, tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Me dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”.

—  Víctima de Leviev

Con 107 publicaciones, Leviev cuenta con 161K seguidores en su perfil, el cual solicita revisión antes de que te permita seguirlo. Su última publicación es del 31 de octubre del 2021, donde muestra un lujoso carro con la leyenda “sin importar lo que la gente piense de ti, siempre sigue cantando tu propia canción”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos