TV y Series

‘El estafador de Tinder’: El nuevo documental de Netflix que revela cómo un hombre sedujo y estafó a mujeres por millones

Con viajes en aviones privados hoteles lujosos y cenas engañaba a sus víctimas

'El acosador de Tinder', la nueva apuesta de Netflix.

Netflix sacó a la luz el documental ‘El estafador de Tinder’ el cual muestra el peligro al que se queda expuesta cuando se usa este tipo de plataformas para citas.

PUBLICIDAD

Basada en hechos de la vida real enfocados en la historia del multimillonario, Simon Leviev, con doble ciudadanía rusa e israelí, quien fue arrestado en junio de 2019 acusado de delitos de robo y fraude cometidos contra numerosas mujeres de todo el mundo a las que había contactado a través de Tinder.

La producción dirigida por Felicity Morris relata cómo cautivó a sus víctimas con viajes en aviones privados hoteles lujosos y cenas, con dinero que tomó de otras chicas.

Las víctimas de ‘El estafador de Tinder’

El documental cuenta con distintas entrevistas de mujeres que cuentan cuales fueron sus maniobras para engañarlas con gran facilidad.

“Cuando conocí a Simon, tuvimos una conexión inmediata. Y luego, en medio de la noche, dijo que tenía algo que decirme. Me dijo que lo estaban amenazando. Necesitaba dinero. Veinte mil dólares. Treinta mil. Ciento cuarenta mil”.

—  Declaración de una de sus víctimas

Simon solía estafarlas solicitándoles préstamos y envíos de importantes cantidades de dinero, argumentando problemas que resultaban no ser más que engaños.

Luego de contar con las sumas de dinero desaparecía. “Ha seducido y defraudado a millones de mujeres jóvenes y está prófugo de la justicia en varios países”, dice el informe de los periodistas Natalie Remøe Hansen, Kristoffer Kumar, Erlend Ofte Arntsen y Tore Kristiansen.

“Así es como el cuento de hadas se convierte en una historia de venganza con aires de intriga. Cecilie descubre que hay otras víctimas, y juntas dejan de ser las víctimas de esta historia. El estafador de Tinder se va a encontrar con su mitad”, dice la sinopsis de Netflix.

—  Sinopsis

Tags

Lo Último