Actualidad

Paulina Anda, una mujer que demostró que los límites no existen cuando hay grandes sueños por cumplir

El esfuerzo siempre tiene recompensas grandes y Paulina lo demostró con resiliencia y determinación.

Este domingo 04 de febrero del 2024 falleció la CEO y fundadora de la empresa ecuatoriana de diseño de zapatos Makiatto, Paulina Anda Granda, a sus 47 años de edad. Una enfermedad terminal habría sido la causa de su deceso.

PUBLICIDAD

En una de nuestras entrevistas a mujeres inspiradoras, hace unos meses habíamos dialogado con la Shoes Designer, caracterizada por ser una mujer que en medio de las dificultades nos mostró que los sueños son para cumplirlos y que no existen límites.

Hace dos años, ella fue una de las personas creativas invitadas por la Fundación de Mujeres de una marca reconocida a nivel mundial a participar en el desfile inaugural del evento de moda más grande de Latinoamérica: Colombiamoda.

Recomendados

Además, con gran orgullo, en 2023, la destacada diseñadora dio a conocer su última colección ‘Mi Clan Femenino’. Este exquisito conjunto de zapatos rindió un emocionante homenaje a las mujeres que han dejado una huella imborrable en su vida y carrera.

Con detalles fascinantes y diseños cautivadores, la colección fue una expresión artística sobre la fuerza, la elegancia y la influencia de varias mujeres en la trayectoria de Paulina.

¡Estpa coleccin fue una muestra conmovedora que trascendió la moda y se convirtió en un tributo visual a la grandeza femenina!

Inicios de su vida empresarial

Después de vivir momentos difíciles con su familia por su divorcio, Paulina decidió reinventarse y convertir uno de sus más grandes sueños en realidad hace 13 años, en 2019 creó Makiatto, la marca de moda que utilizó para promover sus diseños.

Hace siete años, había comenzado a usar series de zapatos personalizados para desarrollar trabajos que sean inclusivos y puedan usar estilos que se adapten a sus necesidades.

Además se encargaba de personalizar el calzado de mujeres que presentaban alguna discapacidad o no se sentían cómodas.

“Como mujer también me preguntaba por qué tenemos que usar un zapato incómodo, que no nos deje caminar después de dos horas de uso, quería crear zapatos cómodos y lindos a la vez, que te acompañen en el día a día. Mi objetivo como marca es que lo último que te saques sean tus zapatos, para que cada mujer que los use sienta nuestra filosofía de marca”, expresa.

La sala de su casa fue su primer local, inmediatamente sus zapatos empezaron a llamar la atención de familiares y amigos, logrando así ganarse el corazón de sus miles de clientas a nivel local e internacional.

Empoderamiento y trayectoria que inspira

El papel de la mujer en el emprendimiento es muy importante y Paulina apoyó toda su trayectoria de desarrollo mediante la celebración de reconocidas conferencias en todo el país. Su misión fue apoyar y animar a las mujeres a asumir responsabilidades y empoderarse a través de sus propias experiencias.

Paulina, quien estudió diseño de zapatos en el Instituto de Moda Di Burgo de Milán y Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador, había empleado una paleta de colores vivos en sus piezas, mismos que destacaban en las pasarelas y en cada uno de sus locales

Desempeñaba el cargo de Chief Executive Officer de Makiatto, a través del diseño de nuevo calzado acorde a las tendencias del momento y manejando las redes sociales de sus negocios.

Paulina cumplió lo que tanto anhelaba, la expansión de su marca. Trabajó en el crecimiento de su empresa, Makiatto, con locales ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ibarra y Loja.

La pandemia como a miles de personas también afectó a Paulina, sin embargo, la ecuatoriana admitió en una de las entrevistas que compartimos, que también vivió un renacer como emprendedora y diseñadora.

Su experiencia dentro de Colombiamoda

La moda con conciencia fue uno de los motivos para ser parte de uno de los eventos más grandes de América Latina. Esta pasarela tenía como un reto donar sus creaciones para poder ayudar a la Fundación de la Mujer de una marca de maquillaje y Paulina brilló con esta obra social.

Sin duda, su muerte deja un gran vacío pero su legado perdurará en el tiempo.

Más en Nueva Mujer:

Nuevo año, nueva malla curricular: Estas son las materias que se impartirán en Ecuador

Tags


Lo Último