logo
Paulina Anda, una mujer que nos demuestra que los límites no existen cuando hay grandes sueños por cumplir
Actualidad 11/08/2021

Paulina Anda, una mujer que nos demuestra que los límites no existen cuando hay grandes sueños por cumplir

El esfuerzo siempre tiene recompensas grandes y Paulina lo demuestra.

Conversamos con la Shoes Designer, Paulina Anda, una mujer que en medio de las dificultades nos demuestra que los sueños son para cumplirlos, no existen límites.

Fue una de las personas creativas invitadas por la Fundación de Mujeres Avon a participar en el desfile inaugural del evento de moda más grande de Latinoamérica: Colombiamoda.

Inicios de su vida empresarial

Después de vivir momentos difíciles con su familia por su divorcio, Paulina decidió reinventarse y convertir uno de sus más grandes sueños en realidad hace 13 años, en 2019 creó Makiatto, una marca de moda que utilizó para promover sus diseños.

Hace cuatro años, comenzó a usar series de zapatos personalizados para desarrollar trabajos que sean inclusivos y puedan usar estilos que se adapten a sus necesidades.

“Como mujer también me preguntaba por qué tenemos que usar un zapato incómodo, que no nos deje caminar después de dos horas de uso, quería crear zapatos cómodos y lindos a la vez, que te acompañen en el día a día. Mi objetivo como marca es que lo último que te saques sean tus zapatos, para que cada mujer que los use sienta nuestra filosofía de marca”, expresa. 

La sala de su casa fue su primer local, inmediatamente sus zapatos empezaron a llamar la atención de familiares y amigos.

Empoderamiento y trayectoria que inspira

El papel de la mujer en el emprendimiento es muy importante y apoya toda su trayectoria de desarrollo mediante la celebración de reconocidas conferencias en todo el país. Su misión es apoyar y animar a las mujeres a asumir responsabilidades y empoderarse a través de sus propias experiencias.

Paulina Anda, quien estudió diseño de zapatos en el Instituto de Moda Di Burgo de Milán y Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador, ha empleado una paleta de colores vivos en sus piezas. 

En la actualidad desempeña el cargo de Chief Executive Officer, el diseño de nuevos zapatos acorde a las tendencias del momento y maneja las redes sociales de sus negocios.

Paulina nos cuenta que ha trabajado en el crecimiento de su empresa, Makiatto, con locales a nivel nacional, ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Ibarra y Loja.

La pandemia como a miles de personas también afectó a Paulina, sin embargo, la ecuatoriana admite que también ha vivido un renacer como emprendedora y diseñadora.

Su experiencia dentro de Colombiamoda

La moda con conciencia fue uno de los motivos más importantes para ser parte de uno de los eventos más grandes de América Latina. Esta pasarela tenía como un reto donar sus creaciones para poder ayudar a la Fundación de la Mujer Avon.

Más en Nueva Mujer: