Traer un peludo a casa es integrar un nuevo miembro a la familia. Uno de los dilemas que más tenemos es qué nombre le vamos a colocar. Te ayudamos con los mejores ejemplos de nombre para mascotas y su significado.
PUBLICIDAD
Las mascotas entienden, son cariñosas y se convierten en nuestras mejores amigas. Por eso es importante encontrarle un nombre bonito que tenga un significado especial. Tanto perros como gatos tienen una gran variedad de opciones para elegir.
Nombres para mascotas y su significado
Nombres para mascotas perros
- Gala
Este nombre para mascotas es de origen latino. Viene del gentilicio de las Galias. Se empleaba ya en la época romana, siendo Gala Placidia una emperatriz romana.
- Joy
Significa “alegría” o “felicidad” y no hay nada más que pueda transmitir un cachorro en nuestras vidas.

- Volo
Viene del latín volo y es la primera persona del singular presente del verbo volvo, el cual significa literalmente “quiero” o “te quiero”. Una manera muy especial para referirte a tu perrito.
- Zuri
Zuri significa “blanca” en euskera. Es un nombre femenino, por lo que es un nombre ideal si tu perra es blanca.

- Luke y Leia
Son unos nombres muy hermosos e ideales para los fanáticos de Star Wars. Si tu perro o perra crece en una familia seguidora de esta saga puedes homenajearla con estos nombres tan tiernos.
PUBLICIDAD
Nombres para mascotas gatos
- Zoe
Se trata de un nombre para mascota perfecto porque es corto y fácil de escuchar. Tu gatita comprenderá inmediatamente que te refieres a ella.
- Frida
Se trata del mismo nombre de la pintura mexicana Frida Kahlo y es muy popular actualmente. Es perfecto para gatitas que son independientes y curiosas.

- Snow
Viene del inglés, Nieve. Es corto y directo; y esto lo hace ideal para gatitos de color blanco.

- Ginger
Su significado en inglés es pelirrojo/a a jengibre y es ideal para a gatos amarillos, casi anaranjados, atigrados.
- Katniss
Se trata de uno de los nombres para mascotas más populares. A pesar de ser un poco largo, es muy bonito y se ha hecho conocido gracias a la película de los Juegos del Hambre. El nombre proviene de una planta, comúnmente también conocida como punta de flecha.