Ir a una entrevista de trabajo siempre nos pone nerviosas y muchas veces no sabemos cómo comportarnos para dar una buena impresión.
PUBLICIDAD
Sin embargo, existen algunos trucos que puedes tener en mente para que la entrevista resulte todo un éxito y puedas conseguir el empleo deseado.
Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en tu lenguaje corporal, pues dice mucho sobre ti, y por eso, te mostramos algunos tips ofrecidos por Fabian Moncada, publicista, especialista en comunicación y profesor del curso Comunicación Efectiva: aprende a hablar en público de Crehana, la plataforma de aprendizaje en línea, para que triunfes en tu entrevista de trabajo.
Todo lo que debes hacer en una entrevista de trabajo para que resulte todo un éxito
Mira a los ojos a tu entrevistador
Para que muestres seguridad e interés es importante que mires a los ojos a la persona que te está entrevistando.
Si te muestras segura, sin desviar la mirada, y que tu cuerpo se muestre también seguro y cómodo, tendrás grandes oportunidades de obtener el trabajo que tanto deseas.
PUBLICIDAD

Evita cruzar los brazos
Cuando vas a una entrevista de trabajo es importante que tu lenguaje corporal sea amigable, por lo que Moncada aconseja evitar cruzar los brazos.
Y es que esta postura expresa rechazo, aburrimiento, y desinterés, siendo totalmente negativa y perjudicial en una entrevista.

Mantén una sonrisa
También es vital mantener una sonrisa desde que llegas hasta que te vas, y es que como mencionamos anteriormente, es importante tener un lenguaje corporal amigable, y nada mejor que una sonrisa para ello.
Según el publicista, una sonrisa sincera genera empatía, seguridad y confianza, y sobre todo una energía positiva, que te hará la candidata ideal para el trabajo.

Buena postura corporal
La postura corporal es importante para una buena impresión, por eso Moncada aconseja tener una postura neutral, es decir, permanecer derecha, con la espalda recta, sin estar rígida.
Y es que esto genera confianza, disposición y seguridad, así que evita estar encorvada, recostarte hacia atrás en la silla, o apoyarte sobre la mesa, mientras más derecha estés mejor.

Evita hábitos compulsivos
Hábitos compulsivos como morderse las uñas o labios no los puedes tener en una entrevista de trabajo, pues reflejan nerviosismo e inseguridad, algo que no te ayudará a obtener el empleo.
También debes evitar comportamientos nerviosos como jugar con un objeto, mover la pierna de forma compulsiva, o tocarte el cabello.
Esto, además, según Moncada pueden desconcentrar a la persona que esté entrevistando, generando un ambiente negativo y poco favorecedor.

Utiliza tus manos en tu discurso
Las manos son importantes en tu discurso, pues al mostrarlas y usarlas para hacer énfasis te mostrarás segura, y mucho más convincente.
Además, también será muy bueno asentir con la cabeza para hacerle saber a tu entrevistador que estás atenta, escuchándolo, y le harás sentir que estás interesada en lo que dices.

Más de este tema
4 señales que indican que tu trabajo es tóxico y debes dejarlo
Cómo emprender un negocio desde casa para ser exitosa e independiente económicamente
Los sencillos hábitos que debes seguir para ser una mujer exitosa en el trabajo
Te recomendamos en video