Actualidad

Super Bowl 2021: el homenaje que Amanda Gorman le hizo al personal médico que lucha contra la pandemia

La joven dio un emotivo mensaje

Amanda Gorman, la joven poetisa que sorprendió en la toma de protesta de Joe Biden, volvió a aparecer, ahora para rendirle un homenaje al personal médico que lucha en la primera línea contra el coronavirus.

La joven de 22 años fue parte del Super Bowl LV con un mensaje en el que destacó la lucha de las y los médicos, quienes también tuvieron un lugar especial en el estadio a manera de homenaje.

Amanda dijo a The Daily Show:

«Estos son los momentos por los que lucho en mi vida, que es llevar la poesía a los lugares que menos lo esperamos, para que podamos lidiar por completo con las formas en las que puede sanarnos y resucitarnos».

Amanda Gorman hará historia 

En un hecho sin precedentes, que fue nombrado por la joven a través de Twitter como una hazaña, Amanda señaló que para los Estados Unidos un acto de poesía como el que ella presentó.

«La poesía en el Super Bowl es una hazaña para el arte y nuestro país, porque significa que estamos pensando con imaginación sobre la conexión humana incluso cuando nos sentimos aislados. Honraré a 3 héroes que ejemplifican lo mejor de este esfuerzo. Aquí está por ellos, por la poesía y por un #SuperBowl como ningún otro Corazón amarillo».

Amanda Gorman
Instagram Amanda Gorman

El poema de Amanda Gorman

Hoy honramos a nuestros tres capitanes
Por sus acciones e impacto
En un momento de incertidumbre en la necesidad.
Han tomado la iniciativa
Superando todas las expectativas y limitaciones
Mejorando sus comunidades y vecindarioss
Como líderes, sanadores y educadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos