Actualidad

5 Libros que toda mujer debe leer para tener éxito en el dinero y ser independiente

El camino hacia la libertad financiera comienza por aprender a manejar tu economía como una experta.

El secreto para triunfar en el dinero es la educación sobre finanzas personales y para ello, no hay mejor herramienta que los libros, los cuales son una puerta abierta al conocimiento.

Lo mejor de todo es que los hay de todos los tipos, pero si no eres una experta no hay problema, porque hay textos muy reputados que con su lenguaje claro, sencillo y directo te asesoran para que alcances tu independencia económica.

libros finanzas personales dinero mujer
Toma mejores decisiones con tu dinero después de leer estos libros.

Recomendados

Libros para tener éxito en el dinero

Padre rico, padre pobre

Si en el mundo de las finanzas personales hay que escoger al libro que es el equivalente a la biblia por ser básico e imprescindible en el tema, es este escrito por Robert T. Kiyosaki.

A través de sus páginas, el autor se explaya sobre la importancia del emprendimiento para conseguir la libertad financiera, cómo buscar oportunidades, superar obstáculos, hacer inversiones inteligentes, entre otros tópicos.

Todo esto, explicado con la analogía de dos formas de atravesar la vida con el ejemplo de dos padres.

Uno de ellos, tiene una economía floreciente y el otro, más precario, nos ilustran mediante sus anécdotas cómo comportarnos con nuestros ingresos.

libros finanzas personales dinero mujer
Mejorar tu economía personal y familiar sí es posible con estos consejos.

El código del dinero

Todos los que afirman haber leído a Raimón Samsó aseguran que este texto les cambió la vida porque no solo habla de finanzas desde un punto de vista práctico sino también espiritual.

De hecho, intenta responder a las interrogantes de por qué la mayoría de la gente tiene problemas económicos y acumula muchas deudas, al igual que vislumbra cuál es el camino a seguir.

Asimismo, invita a los lectores a reflexionar sobre su relación con el dinero y a ahorrar una parte de su salario para estar más cerca de ser verdaderamente independientes, pese a la crisis de la economía global.

El hombre más rico de Babilonia

George S. Clason cuenta con un lenguaje ameno las claves para ganar dinero, conservarlo y hacerlo crecer, sumergiéndonos en la antigua Babilonia y sus particulares personajes.

Pero una gran lección que también busca, es que el consumidor interiorice es que si bien el dinero es importante, no lo es todo en la vida.

Quienes se han sumergido entre sus páginas lo recomiendan especialmente para jóvenes y personas con poco conocimiento en el tema a modo de iniciación.

libros finanzas personales dinero mujer
Aprender de finanzas personales es el camino para acumular riquezas.

Los secretos de la mente millonaria

Si el nombre de este libro de por sí ya no es lo suficientemente atractivo, el contenido te terminará de enganchar por completo, en especial, porque está escrito por una de las grandes referencias en el tema: T. Harv Eker.

Brinda 17 principios para acumular riqueza, pero antes, te enseña a romper viejos patrones mentales y de comportamiento que cada persona tiene respecto al dinero y que son heredados del entorno.

Es decir, explica que todo crecimiento financiero primero parte de una necesaria evolución personal, ya que está íntimamente relacionado con quién eres.

Piense y hágase rico

Es el libro de finanzas personales más famoso del mundo, llegando a romper récords de ventas a nivel mundial.

Es producto de años de investigación del estadounidense Napoleón Hill, quien se dedicó a entrevistar a las personas más adineradas de su época.

El producto fue este texto que parte de la importancia del (buen) pensar para lograr cualquier objetivo en la vida, incluyendo, ser una mujer exitosa e independiente.

Más de este tema:

Lecciones financieras que toda mujer independiente aprendió durante la pandemia

Métodos de ahorro que toda mujer independiente debe conocer para que el dinero nunca le falte

Tener un LinkedIN organizado puede ser ese impulso que le hace falta a tu carrera

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos