Este miércoles se celebró la Jornada Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. El Papa Francis alzó su voz para rechazar de manera contundente la situación de la mujer hoy en día.
Aunque la sociedad ha evolucionado. Y se le ha dado la oportunidad a la mujer de trabajar, mientras se lucha por la igualdad género los femicidios se han incrementado y podemos ver día a día gestos de desprecios por parte de los hombres haciéndonos sentir el sexo débil, cosa que hemos demostrado que no somos.
“A menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse… Si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”, pronunció el Papa Francisco en su cuenta oficial de Twitter.
El máximo representante de la iglesia católica manifestó su preocupación ante las constantes noticias de abusos que podemos ver a diario. Hizo un llamado a parar esta situación y a valorar el papel de la mujer en la sociedad.
“La violencia contra la mujer es una profanación de Dios»
En su defensa a las féminas del planeta y su pedido a que cese la violencia contra nosotros, el Sumo Pontífice también aseguró que “toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”
El Papa recuerda que “cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”. Mientras más sea maltratada más demostrado lo mucho que nos falta por crecer somos sociedad y lo terrible que puede llegar a ser el ser humano con su prójimo.
La mujer es la dadora de vida humana. Actualmente trabaja y atiende el hogar. Es realmente inaudito que a estas alturas de la sociedad se sigan humillando, maltratando y hasta asesinando.
México es una de las naciones donde los femicidio acapara la atención de la prensa cada día. Se trata de una cultura machista y fuera de lugar a los tiempos que vivimos actualmente. Las mujeres ya no somos consideradas inferiores y se les debe dar el lugar que le corresponde.
Las organizaciones por los derechos de las mujeres han aumentado. Sin embargo, esto parece no ser suficiente para frenar el abuso y la violencia que podemos ver a diario.
Cifras de escándalo
Según las estadísticas mundiales, 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja o ex pareja. También han sido abusadas por extraños que luego las asesinan para que su voz quede callada para siempre. Un hecho que nos duele a todas porque no queremos que ni una más pase por esta situación.
No es la primera vez que el Papa Francisco denuncia la violencia contra la mujer. En reiteradas oportunidades el Pontífice ha mostrado preocupación por la alta tasa de crímenes que se comenten contra el género femenino.
La mayoría de las veces, el hombre se aprovecha de ser más fuerte físicamente para abusar de la mujer. Y el abuso no es solo físico. Existen forman de maltratar que no necesariamente son golpes. Son palabras vulgares, agresivas e indignantes.
Una de las peores cosas que sufrimos es que la mayor parte de las agresiones vienen de nuestras parejas, las personas que deberían amarnos sin condiciones.
La exposición al escarnio público que implica señalar que fue golpeada o violada, hace que muchas veces la mujer viva en silencio. Sin atreverse a denunciar a su agresor. Esta cultura debe cambiar. No queremos ni una menos.
Más de este tema:
- Violencia de género: un desafío para lograr la soberanía femenina
- Estallido Feminista Nacional : la más grande acción colectiva por la mujer
- Voy Contigo: La App chilena que ayuda a las mujeres en una situación de emergencia
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.