#YoSoyTuApoyo: para ayudar con kits de alimentación y limpieza a las familias oncológicas

A través de la campaña #YoSoyTuApoyo se busca dar ayuda a las familias con pacientes oncológicos o con cáncer.

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y de mayor incidencia en el Ecuador. Por eso durante la difícil etapa que estamos viviendo a nivel mundial por causa del COVID-19 la Fundación CEPREME y empresas como Zurich Foundation, Pfizer, Roche, Condado Shopping y entre otras marcas  llevan a cabo la campaña “YoSoyTuApoyo”.

#YoSoyTuApoyo es una campaña que tiene como objetivo apoyar a los pacientes oncológicos y sus familias que son parte de nuestra ONG como lo hemos venido haciendo hace 12 años.

Un amor eterno: un bombero con cáncer y su fiel perro fallecen con una hora de diferencia

El anciano luchaba desde 2011 contra un cáncer de páncreas y desde ese año su perro Gunner lo acompañó siempre.

Cabe destacar que hoy en día los pacientes se sienten bastante asustados frente a esta enfermedad y las medidas de prevención que deben tener ellos frente al COVID-19 son mucho más delicadas.

# YoSoyTuApoyo tiene como objetivos, entregar semanalmente por el lapso de un mes y medio kits de alimentación saludable, limpieza y cuidado personal a familias oncológicas pertenecientes a la ONG.

Barco ecuatoriano navega con toda su tripulación contagiada de COVID-19

Los pescadores de un barco ecuatoriano navegan en el Pacífico Sur con toda la tripulación contagiada de COVID-19.

Esto, ya que la situación se dificulta para ellos en generar recursos para enfrentar la pandemia global y en ir adquirirlos por el riesgo a contagio de uno de sus familiares y que posiblemente se contagie un paciente oncológico.

Adicionalmente se busca generar recursos que permitan apoyar a otras familias oncológicas que no son parte de CEPREME y necesitan de este apoyo.

El apoyo de los medios de comunicación es indispensable para fortalecer y alcanzar nuestro objetivo por esta razón solicitamos su ayuda para difundirla y ayudar a más familias y juntos poder decir #YoSoyTuApoyo.

Luisito Comunica es conmovido por una fans con cáncer

El influencer mexicano le donó 5 mil dólares a una fanática que padece por dos tumores de difícil remoción.

Sobre la Fundación

CEPREME, fue creado en el 2008 bajo aprobación del Ministerio de Educación del Ecuador, con el fin de educar, capacitar y prevenir acerca del cáncer.

Es una ONG sin fines de lucro que trabaja en el país más de 11 años y es miembro de la Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer (ULACCAM) y de Alianza internacional de organizaciones de pacientes (IAPO).

Actualmente cuenta con un centro de especialidades de prevención de cáncer que está enfocado en la prevención de cáncer de mama y de cuello uterino, donde se brindan servicios ginecológicos con exámenes como: eco pélvico, Papanicolau y ecografías de mamas.

Por otro lado, también cuentan con servicio de imagen para hacer ecografías de tiroides, hígado y abdomen.