Mientras el mundo las compara, Danna Paola y Ester Expósito muestran que juntas son mejores

Lo de hoy ya no es comparar mujeres.

Las mujeres no somos rivales

Las rivalidades de mujeres nos las enseñaron desde pequeñas. La frase de "el peor enemigo de una mujer, es otra mujer" retumbó en nuestras cabezas mucho antes de entender el porqué.

Mientras, se vendía la idea que el género masculino lograba una camaradería y una lealtad de forma mucho más natural. Los medios reforzaban la ideal al enemistar a las famosas, las series al poner el mismo conflicto en sus historias, y así la lista es larga.

Sin embargo, en esta época se están rompiendo muchas de las ideas obsoletas y heredadas de generaciones atrás. Hemos crecido en un ambiente con más herramientas educativas que nos enseñan a cuestionar todo a nuestro alrededor. 

¿Por qué las mujeres son más conflictivas?, ¿es en nuestra genética?, o ¿son las ideas preconcebidas que se nos han inculcado? Las nuevas famosas han decidido poner un alto a la idea de ser enemigas, y mejor han construido puentes para ser mejores.

Danna Paola y Ester Expósto

Danna Paola y Ester Expósito

Esta nueva ola de mujeres han decidido frenar a los medios y a la propia gente que las compara. Tomemos por ejemplo a Danna Paola y a la española Ester Expósito; ellas fueron las favoritas de la serie Élite. 

"Carla" y "Lu" se llevaron el corazón de la audiencia gracias al talento de las dos actrices. Ester se ha convertido en amor imposible de millones de personas al igual que la mexicana, que también está conquistando el mundo de la música.

En lugar de celebrarlas se les ha querido enemistar. Poniendo a competir sobre quién es mejor, quién es más hermosa, y cómo en realidad no se caen bien. Afortunadamente, ellas cansadas de caer en este tipo de dinámicas han puesto un alto. 

También lee: 3 poderosas razones por las que no debes compararte con Ester Expósito (ni con ninguna otra)

Desde sus besos en la boca como muestras de amistad, el apoyo de Esther a Danna en su video Contigo, y las múltiples formas de cariño que se han demostrado en redes sociales han comprobado lo contrario.

Juntas han conseguido sacar lo mejor de la otra, y es un ejemplo que debemos poner en práctica desde ahora. Las mujeres no tenemos que ser enemigas, ni somos las rivales que un día nos contaron. Somos fuertes, somos leales, somos amigas, y juntas podemos llegar más lejos.

Te recomendamos en video: