Actualidad

¡No todo ha sido malo! Miles de tortugas se salvan de la extinción gracias a la cuarentena

La ausencia del hombre y su pesca poco sostenible, ha ayudado a que muchas especies se salven de desaparecer.

La humanidad está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia. Un virus para el que no hay cura se está expandiendo y nadie puede salir de sus casas. Sin embargo, no todo ha sido malo. Te contamos como miles de tortugas se salvan de la extinción gracias a la cuarentena.
Debido a las medidas de resguardo, todas las playas se han visto vacías de humanos. Esto ha permitido que muchas especies de animales y plantas se hayan visto beneficiadas con la ausencia del hombre.

Recientemente, el ayuntamiento de Paulista, en Brasil, anunció el nacimiento de 97 tortugas carey en una de sus playas. Esto resultó una buena noticia debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción en estado crítico.

Las amenazas que no están

El principal motivo por el cual las tortugas se encuentran en riego de desaparecer es la actividad pesquera del hombre poso sostenible. Además, muchos ciudadanos realizan prácticas clandestinas de esta especie para comercializar su caparazón.

Recomendados

Con la ausencia de estas amenazas, las tortugas han podido hacer una vida normal y han comenzado a reproducirse. Esto ha sido lo más positivo de que el hombre no pueda acercarse a las playas. Paradójicamente, mientra la humanidad entra en pánico, la naturaleza da muestras de alivio.

Otra de las noticias que han conmocionado al mundo surge en las costas este de la India. Miles de tortugas oliváceas se dejan ver en las playas y han puesto centenares de huevos de manera natural dando a entender que se sienten más seguras. Por ello, la supervivencia de la especie ya se considera un hecho para la alegría de los ambientalistas.

Por lo menos surge una buena noticia en medio de esta contingencia humana llamada coronavirus. También es un motivo para relacionar sobre la mala manera en que el hombre trata al resto de los seres vivos del planeta.

 

Lee también: Las tortuguitas marinas mueren a causa del sargazo en playas mexicanas

Tags

Lo Último


Te recomendamos