Actualidad

Las tortuguitas marinas mueren a causa del sargazo en playas mexicanas

Las tortugas marinas en peligro de extinción podrían estar en riesgo debido a la acumulación de sargazo en playas mexicanas.

Hace días que se dio a conocer a través de redes sociales uno de los supuestos efectos del exceso de sargazo en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Quintana Roo, donde usuarios de redes aseguraron que a este fenómeno era el causante de la muerte de miles de tortugas marinas recién nacidas.

El sargazo podría causar la muerte de tortugas marinas

Las imágenes de las tortugas sin vida entre montones de alga, rápidamente se volvieron virales ya que pertenecían a la especie Golfina declarada en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana 059.

  1. Moda con causa: La playera que ayuda a los migrantes en la frontera

Sin embargo tras la divulgación de estas fotografías la vicepresidenta del Grupo Tortuguero del Caribe declaró que no existe evidencia científica que respalde estas declaraciones.

Recomendados

La bióloga aseguró que si bien los tortugueros coinciden en que la acumulación de sargazo en las playas afectará a las tortugas y a todo el ecosistema marino, aún no existen pruebas que demuestren que la muerte de las tortugas recién nacidas se debe a esta alga.

De acuerdo con El Universal el que existan fotografías en las que se muestre a tortugas entre el sargazo, solo es evidencia de que la marea arrastra a los animales muertos a la costa junto con el alga.

 

Por otro lado la limpieza del sargazo con ayuda de maquinaria pesada si esta dañando a las tortugas, lo cual viola los lineamientos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos