Una mujer fuerte se defiende a sí misma pero no deja de apoyar a las demás

Una mujer fuerte siempre verá por el bien de otras

Las mujeres hablamos de empoderamiento, de querer las mismas oportunidades que los hombres y de que nuestros derechos se respeten . Sin embargo, sin darnos cuenta, hemos caído en una jungla donde nos comemos unas a las otras, donde la que aplasta a la otra vence  y donde miramos de cabeza a pies a otra como si fuera menos. ¿Cómo podemos hablar de mejorar la situación de género si al final entre nosotras nos destruimos?

Una mujer fuerte no es la que aplasta ni la que pone el pie para ver cómo otras se caen. Una mujer fuerte es capaz de fortalecerse al tiempo que ayuda a construir a otras, no destruirlas.

TAMBIÉN LEE: Así es como puedes cuidar tu salud mental en tiempos de tantas malas noticias

Una mujer fuerte es independientes, ingeniosa y resistente. Asume los desafíos del día a día y los convierte en oportunidades de crecimiento pero nunca renuncia. Una mujer fuerte es auténtica y  tiene un aprecio a la vida diferente que hace que encuentre un impulso hasta en las cosas más simples.

Pero sobretodo, una mujer fuerte apoya y alienta a otras porque sabe que empoderarlas le suma a su fortaleza. El sistema patriarcal ya hace la vida demasiado complicada a las mujeres como para que entre nosotras la compliquemos más, estando todas en contra.

Una mujer fuerte necesita un compañero fuerte pero sobretodo, aliadas fuertes.

Las mujeres que son fuertes en su autoestima y poder personal a menudo son directas sobre quiénes son y son capaces de defenderse solas pero  cuando ayudan a otra a brillar,  todas son capaces de levantarse aún más alto .

TAMBIÉN LEE: Hasta las mujeres más fuertes necesitan un descanso

Así que cuenta tu historia para inspirar a otras.  Habla de tus altibajos , de lo que te hace bien y lo que no. Hay que dejar de creer que mostrar vulnerabilidad es una oportunidad para atacar. Las mujeres necesitamos motivarnos entre nosotras para ser más fuertes.

Cuando el mundo diga que las mujeres no podemos, sé la primera en demostrar lo contrario. Como mujer fuerte sabes que eres capaz de eso y más. Que tu confianza sea una motivación para que otras alcancen sus objetivos. Alienta a otras a buscar nuevas oportunidades, a que se atrevan a ser mejores y más fuertes. .Construye, inspira empoderamiento.. Es momento de que todas juntas nos pongamos de pie. .

Te recomendamos en video