Se unen para dignificar el recuerdo de Ingrid Escamilla, y nos devuelven la fe en la humanidad

Si buscas el nombre de Ingrid, solo encontrarás hermosas fotografías.

No describiremos una vez más el violento asesinato de Ingrid Escamilla. Los medios hicieron –una vez más– un espectáculo del feminicidio de la joven. Se filtraron las imágenes y los videos con el fin de tener una mayor audiencia. 

Asimismo, se dio un seguimiento a detalles irrelevantes como la diferencia de edad entre Ingrid y su pareja, la violencia en la que vivía la pareja, u otros detalles que parecía querían culparla indirectamente. 

Esta exposición indignante que se dio puso en movimiento a muchos usuarios de redes sociales. No solamente para reclamar la seguridad de las mujeres mexicanas (10 feminicidios por día), también para dignificar el trato que se le dio a la muerte de Ingrid.

Por ello, se formó un movimiento para que al buscar su nombre solo aparezcan imágenes bellas, y que no causen morbo. Ilustradoras, usuarios de redes sociales, mujeres y hombres se organizaron para este gesto.

Ahora podemos ver que su nombre se relaciona con los más hermosos paisajes, con arreglos de flores, con detalles de su personalidad, y otros aspectos que recuerdan la gran mujer que fue. 

View this post on Instagram

#IngridEscamilla

A post shared by @ reflejo_de_superficialidad on

Ella no solo es una estadística que asusta demasiado, ni tampoco un caso que se pueda juzgar a través de redes sociales. Ingrid Escamilla fue una mujer que antes de ser víctima del machismo, intentó vivir su vida como todos, con errores y aciertos.

View this post on Instagram

#IngridEscamilla

A post shared by Angélica (@angelika.vm) on

Ese es el lado humano que este movimiento está buscando, y creo que a todos nos regresó un poco la fe en la humanidad.

También lee: Las “malas decisiones” no mataron a Ingrid, fue el machismo que vivimos todos los días

Te recomendamos en video: