Bloquean salidas de una ciudad en China con 11 millones de personas por brote de coronavirus

Ya se han reportado casos en varios países del mundo

El coronavirus, o virus de Wuhan, sigue su paso por el mundo y preocupa a las autoridades internacionales, inluso para declarar en cuarentena una ciudad entera.

Las autoridades de Wuhan han cerrado efectivamente el área, cerrando todos los servicios de transporte público, incluidos los trenes de alta velocidad dentro y fuera de la ciudad, que alberga a unos 11 millones de personas.

Cómo prevenir el contagio del coronavirus

La OMS recomienda varias medidas para evitar la propagación de esta enfermedad

 

Las autoridades en China, donde se originó el virus, dijeron que el número de casos de un nuevo virus había aumentado a 571 y el número de muertos había aumentado a 17 al final del miércoles.

La OMS habló sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pospuso una decisión de declarar una emergencia de salud pública mundial por una nueva enfermedad viral que se ha extendido por China y llegó a otras naciones asiáticas, así como a los Estados Unidos.

 

"La decisión sobre si declarar o no una emergencia de salud pública de interés internacional es una que me tomo muy en serio, y solo estoy preparado para tomar con la debida consideración de todas las pruebas", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

 

El coronavirus se transmite a través del tracto respiratorio y "existe la posibilidad de mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad", dijo Li Bin, director de la Comisión Nacional de Salud en China. La comisión anunció medidas para contener el virus a medida que millones de personas viajan por todo el país para las vacaciones del Año Nuevo Lunar de esta semana, incluida la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales.

Te recomendamos en video