Actualidad

Cuáles son los síntomas del coronavirus

Ya llegó el virus a México

México está en alerta ante un posible caso del coronavirus de Wuhan, originado en esa localidad de China y que ha ocasionado al menos cuatro muertes y ha infectado a más de 400 personas. Ya se detectaron casos incluso en Estados Unidos.

En total, habría infectados en varios países del mundo, especialmente en China, Japón, Tailandia y Corea del Sur, lo que mantiene activados a todas las autoridades sanitarias en el mundo.

¿Qué es el coronavirus de Wuhan?

Se trata de un virus que causa enfermedades respiratorias que pueden ser leves o llegar a un estado de gravedad, incluso pudiendo causar el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), el cual mató a casi 800 personas en todo el mundo en 2002, después de haberse originado en China una versión anterior de este coronavirus de Wuhan, reseñó el medio británico Metro.

Recomendados

Síntomas del coronavirus

  1. Fiebre
  2. Tos seca
  3. Dolor de garganta
  4. Falta de aliento

Estos serían los síntomas iniciales del coronavirus, pudiendo provocar en casos más graves acumulación de líquido en los pulmones. El coronavirus afectará más intensamente a las personas mayores o con un sistema inmunológico débil, que lo deja expuesto a infecciones más intensas.

Aunque la Organización Mundial de la Salud está estudiando cómo se propaga este virus, la Comisión Nacional de Salud de China afirma que se puede transmitir de persona a persona.

En este caso, la recomendación de los médicos es evitar el contacto muy cercano con cualquier persona que esté sufriendo una infección respiratoria, tampoco exponerse a la tos y estornudos de personas desconocidas. Si tienes que estar en contacto con alguna persona con este cuadro, entonces lávate las manos con frecuencia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos