Actualidad

«Que se sepa», participa en el estudio de violencia sexual más grande de la historia

Es un cuestionario rápido en donde podrás darle voz a la inseguridad sistemática que se vive alrededor del mundo.

Las mujeres del mundo se unieron y alzaron la voz ante el acoso o violencia que siguen sufriendo día con día. Se volteó a ver un problema sistemático que ocurre hasta en los países de primer mundo.

Por ello, dos activistas españolas lanzaron en redes sociales una iniciativa para cuantificar el abuso que han recibido todas las mujeres. Puedes contestarlo en español, italiano e inglés; tus datos son completamente anónimos.

También lee: «Un violador en tu camino», un himno de hartazgo ante la violencia de género

Recomendados

«Que se sepa lo que sufrimos las mujeres solo por el hecho de serlo»; es la premisa del proyecto. Por ello, está activa la página Que se sepa en donde se invita tanto a mujeres como a hombres a realizar una encuesta sobre violencia sexual.

Que se Sepa
Que se Sepa

Estas dos mujeres son conocidas como Devermut, y compartieron en sus redes sociales la invitación a participar.

«Hemos cuadriplicado el estudio más grande del planeta sobre violencias sexuales en 24h y, por primera vez en la historia, se recogen datos como los abusos sexuales intrapareja, infantiles o las violencias a pie de calle. Estamos logrando llevar a cabo el primer estudio con perspectiva de género sobre lo que nos pasa a las mujeres.

También lee: En México cada 3 horas se comete un feminicidio

Es importante este tipo de estudios porque son pocos los que se han hecho sobre la violencia sexual que sufre la mujer. Con los datos que se obtengan se pretende exigir soluciones al Estado y a los partidos políticos.

«Para que se cree un protocolo de actuación estatal frente a casos de violencia sexual. Para que exista un sistema judicial con perspectiva de género. Para sensibilizar a la sociedad con nuestra realidad. Para evitar el sufrimiento de millones de mujeres», han determinado estas dos mujeres.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos